23:36 UNA VICTORIA QUE SUMA

En un partido chato, flojo y con mucho nerviosismo y miedo a perder, Atlético Rafaela venció 1 por 0 a Gimnasia LP como local. La revancha se jugará el domingo en La Plata.
En la primer etapa, el conjunto crema fue el que hizo el gasto, con la figura del volante central Mariano De la Fuente como patrón en la recuperación y gestor de la salida clara desde el fondo.
A los 5 minutos, el joven Alexis Blanco, con toda la elegancia, tiempo, comodidad y demás adjetivos, mató con el pecho un centro ante la absoluta pasividad de la saga central tripera, y sin dejarla picar, se la cruzó al Gato Sessa. Furioso arranque del equipo santafecino, que en la primera que arremetió, usufructuó.

Con la ventaja, los dirigidos por Trullet trataron de seguir ampliando la ventaja, pero las buenas intervenciones de Sessa y el cansancio, hicieron que el resultado se quedara con ese único tanto.
En el complemento, las variantes que lanzó al campo Diego Cocca, le aportaron dinámica y un fortalecimiento en el juego de conjunto. Sumado a la merma en lo físico de los rafaelinos, Gimnasia pudo haber logrado la igualdad, pero en los momentos claves -sobretodo en los pies de Marco Pérez- las decisiones no fueron buenas.
La vuelta, aún sin confirmar el horario, será el domingo en el bosque platense. Recordemos que, el año pasado también se enfrentaron estos dos equipos por una de las promociones, y La Crema también le había ganado el partido de ida, pero por 3 a 0.



IVÁN ISOLANI
abetsen@gmail.com