20:14 DINAMARCA GANÓ Y SEPULTO LA ILUSIÓN DE CAMERÚN

Camerún, uno de los equipos africanos favoritos en este mundial Sudáfrica 2010 fue derrotada ante los daneses por 2-1 en la ciudad de Pretoria. Mientras que hoy Holanda superó a Japón y es el primer clasificado a octavos en el grupo.
En el primer tiempo del encuentro, los africanos mostraron un mejor fútbol a comparación de la imagen que habían dejado en el partido anterior ante Japón, estando enfocados y rápidos tratando presionar al rival en su campo.
Esto si dio sus resultados y pronto a los 10` Samuel Eto´o aprovechó un error de la defensa danesa y con un remate de derecha puso el 1-0 parcial para los de verde.
El partido continuaba con varias acciones para Camerún que eran desaprovechadas para aumentar su así ventaja en el marcador, pero los muchachos dirigidos por Morten Olsen no se achicaron y buscaban el arco de los locales con un disparo de Tomasson que Soleymanou lograba rechazar.
En este momento el partido parecía haber bajado un poco el ritmo ya que el juego se centró en la mitad de cancha si que ninguno de los dos pueda superar los tres cuartos.
Pero a los 32` la alegría de Camerún duró poco y Dinamarca empataba el partido con Nicklas Bendtner igualando el marcador luego de un letal contragolpe que solo necesitó de tres toques.
Camerún no mostró ideas en ataque, ni juego asociado. Apostó a su fortaleza física. Solamente pelotazo y presionar a los defensores rivales. El cierre del primer tiempo fue de lo más vibrante que se vio hasta ahora en el Mundial. La acción que desperdició Tomasson, Eto'o la aprovechó de contra que de zurda acertó al palo derecho de Sorensen, pero no al gol.
De cara al segundo tiempo, los dos equipos realizan cambios, en Camerún entra Makoun en reemplazo de Enoho y en Dinamarca Jenssen hace lo mismo por Jorgensen.
En el complemento, Camerún siguió intentando con varios disparos al arco por parte de Geremi y Webo que son bien atajados por Sorensen. Pero a los 16, Bendtner aguantó y tiró la bola larga a la derecha para Rommedahl que se sacó de encima a Makoun y la cruzó al palo más lejano de Soleymanou para poner el 2-1 definitivo del partido.
Camerún lo buscó por todos lados para tratar de salvar el pellejo y su técnico Paul Le Guen se la jugó, puso a Aboubakar y a Idrissou, dos delanteros y mandó a todo su equipo al ataque. Lo tuvo el primero, tras un rebote sacó el derechazo, era gol, pero la pelota pegó en la cara de Christian Poulsen, que se caía y no tenía intención de bloquear el disparo. Fue corner, pero no se logró nada. Al final ganó Dinamarca y sigue en carrera pero sin una de sus figuras ya que Kjaer fue amonestado y se pierde el próximo encuentro ante Japón por los octavos al haber acumulado ya dos tarjetas amarillas. Mientras, Camerún se despide de la Copa del Mundo pero con la tranquilidad de haber peleado como verdaderos leones.


LEANDRO SAVIGNANO