17:36 EL REY DAVID SE PREPARA PARA LA VUELTA

El argentino David Nalbandian viajará el domingo pensando en Wimbledon: “Está con todas las pilas”, comentó su vocero. Llega su momento preferido, el que tanto le gusta y le produjo una satisfacción inolvidable en 2002 cuando se convertía en el primer argentino en alcanzar una final en Wimbledon. El unquillense está listo para afrontar el Grand Slam sobre césped y buscará ponerse fino para la serie de Copa Davis ante Rusia: “Tiene unas pilas que no lo podés parar, está con mucho ánimo. Se va de la Argentina al 100% y en capacidad de jugar Wimbledon. No hay riesgo para viajar. Las últimas dos semanas estuvo entrenándose duro y respondió muy bien”, le señaló Bernardo Ballero, vocero de David, a Olé.
Nalbandian tuvo un año interrumpido, producto de las lesiones en el isquiotibial izquierdo que lo llevaron a jugar muy poco (apenas cuatro torneos y la Davis frente a Suecia). Pero Ballero es optimista de cara a lo que viene: “Era muy importante pasar la temporada de polvo de ladrillo, que requiere mucho para un físico como David. Después de tanto tiempo sin jugar, no eran aconsejables los puntos largos porque era un gasto para el físico. En el caso de lesiones como las de él necesitaba puntos cortos, en canchas rápidas. Estábamos ansiosos de que llegara la segunda parte del año”, completó.
David jugará una exhibición la semana previa a su participación en la Catedral y luego pensará en la rápida carpeta rusa para los cuartos de la Davis.


ADRIAN ORDOÑEZ