23:45 OTRO PARTIDO DE PELÍCULA

La selección Argentina consiguió su tercera victoria consecutiva tras vencer a Grecia por 2 a 0 y así decretar el pase a octavos de final, su próximo rival en esta instancia será México. En el otro de los partidos de la zona B, Corea del Sur empató frente a Nigeria y le sirvió para pasar de Ronda con 4 puntos.
El conjunto argentino consiguió su tercera victoria al hilo, esta vez con un equipo alternativo y el rival fue Grecia. Maradona decidió poner en cancha un equipo alternativo, y guardar jugadores importantes que estaban condicionados para el choque de octavos, como Mascherano, Heinze, Tevez, Higuaìn entre otros. Pero esa no fue una razón para seguir desplegando destellos de buen juego colectivo e individual.
Este partido tuvo una sorpresa, que al no estar Mascherano en cancha, Maradona le dio la capitanía a Messi, como modo de premio a las grandes actuaciones en los dos partidos jugados. Como en los dos anteriores partidos, Argentina salió a buscar los 3 puntos y Grecia especuló durante todo el partido, recién las ocasiones más claras de los helénicos llegaron en el segundo tiempo con contraataques.
Messi y Veròn se pusieron el equipo al hombro y por ellos pasaban todas las pelotas. Pero esta vez el mejor jugador del mundo tuvo una marca personal y además le cortaban mucho el juego con faltas, pero a pesar de eso se las ingenió para crear peligro y ser uno de los mejores jugadores del partido.
El primer tiempo no tuvo muchas emociones, lo mejorcito del equipo fue Agüero que hizo un buen trabajo sucio arriba tirando diagonales y tirándose a los costados, precisamente por intermedio del “Kun” llegaron las dos jugadas más claras, en la primera el remate se desvió en un defensor contrario, y en la segunda el arquero Tzorvas respondió de gran manera.
En el segundo tiempo, Argentina fue mucho más decidido al ataque y creo más peligro en el arco de Grecia, pero esto también le creó problemas al arquero Romero. Georgios Samaras tuvo una gran actuación en el ataque de los griegos, y en soledad se las ingenió y estuvo cerca de marcar. Precisamente este jugador fue una pesadilla para Demichelis, que luego se reivindicó a los 77 minutos: luego de un corner, el defensor del Bayer cabeceó y la pelota reboto en Milito y nuevamente Demichelis, pero esta vez con la pierna izquierda, remató con gran violencia y así decretó el 1 a 0 parcial.
La frutilla del postre llegó en el final. Como todo el mundo esperaba, Palermo entro faltando 10 minutos y llegó lo que todos deseábamos. Al “optimista del gol” le quedo un rebote luego de un remate de Messi que tapó de gran manera Tzorvas, pateó de derecha cruzado y así liquidó el partido.
La selección consiguió una victoria importante para llegar de la mejor manera anímica y futbolística a los octavos de final. El rival será México, el domingo desde las 15.30 hs, y no será nada fácil, ya que tienen jugadores de buen pie y peligrosos como Dos Santos, Guardado, entre otros, así que veremos que sucede…

En el otro partido del grupo, Corea del Sur empató en dos goles frente a Nigeria y por la derrota mencionada de Grecia, le sirvió para pasar de ronda.
Fue un partido emocionante hasta el último minuto, porque de conseguir la victoria los africanos, pasaban de ronda, teniendo en cuenta la diferencia de gol con los asiáticos y europeos.
Si analizamos el partido, un justo ganador debiera haber sido Nigeria que buscó hasta el último minuto, mientras que los coreanos, en lapsos del partido especularon sabiendo que el empate les servía. Precisamente los nigerianos salieron con todo a ganar y la primera emoción no tardó mucho en llegar: Odiah llegó hasta el fondo y envió el centro, Kalu Uche superó rápidamente a su marcador, Cha Du-ri, y remató con gran violencia. El arquero, Jung Sung-ryong, no puso hacer nada y así el partido se ponía 1 a 0.
Luego el encuentro fue de ida y vuelta y los coreanos se animaron un poco más, con corazón más que con fútbol. El empate llegaría luego de un tiro libre peligroso de Ki Sung Yueng al segundo palo, Jung Soo Lee cabeceó y decretó el empate.
El 2 a 1 coreano llegó apenas comenzado el segundo tiempo por intermedio de Park, con un tiro libre de gran ejecución. Luego del gol, los africanos se vieron obligados a atacar ya que solo les servía la victoria, lo hicieron pero con desesperación. Promediando la mitad del segundo tiempo llegaría el empate de Nigeria luego de tanto empuje. Fue de penal, por intermedio de Aiyegbeni, la falta fue cometida por Na-mil que derribo a Obasi luego de que este ingresara con peligro al área.
Como a los africanos solo les servía ganar, luego del gol siguieron insistiendo pero no les alcanzó y así se despidieron del mundial sin ganar un solo partido. Por su parte, Corea del Sur, beberá mejorar bastante para tener futuro en la competición, son rápidos pero tienen distracciones que pueden favorecer a los rivales. Su rival en octavos de final será Uruguay, el sábado a las 11 hs.


ROSENBERG MAXIMILIANO