Paraguay venció en un flojo partido a Eslovaquia por dos tantos contra cero y quedo con un pie en octavos de final. Vera y Riveros fueron los autores de los goles guaraníes.
En el arranque de una nueva jornada del Mundial de Sudáfrica, en un encuentro correspondiente al Grupo F, Paraguay cosechó una importante victoria frente a Eslovaquia por 2 a 0 y quedó cerca de la clasificación a los octavos de final. El equipo de Martino no jugó bien, pero fue más que su rival y triunfó merecidamente.
El “Tata” Martino tenia bien en claro lo que quería y por eso salio desde el arranque del partido con un sistema jugado al ataque, apostó por tres atacantes netos para buscar los tres puntos; Haedo Valdés, Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. Este último fue la figura del encuentro y aportó la llave para abrir un partido cerrado. A los 27 minutos de juego Barrios habilitó con gran precisión a Enrique Vera y el mediocampista definió con categoría al lado del palo derecho. Paraguay pudo aumentar el tanteador con remates de Santa Cruz y de Riveros, mientras que los europeos se encontraban perdidos en el terreno de juego y no llegaban claramente al arco de Justo Villar, muy poco del equipo Eslovaco. El conjunto Guaraní se pudo ir al entretiempo con dos goles de ventajas, pero chocó con la resistencia del arquero Europeo.
En la segunda etapa nada cambio, Paraguay manejó la pelota sin mucha profundidad, controló el juego ante un equipo muy desganado que nunca reaccionó. La primera chance clara de gol llegó recién a los 26 minutos, tras un centro de Santa Cruz y un cabezazo de Vera que pasó al lado del palo de Mucha. 5 minutos más tarde, Aureliano Torres probó desde afuera del área, pero sin puntería. A los 40 Paraguay sentencio el partido tras un tiro libre de Aureliano Torres, la pelota le cayó a Riveros y el mediocampista sacó un violento zurdazo al fondo del arco y 2 a 0 final.
Con esta victoria, Paraguay alcanzó la cima del Grupo F con cuatro unidades y el próximo jueves tendrá la chance de clasificarse a los octavos de final cuando cierre su participación en esta primera ronda ante Nueva Zelanda. Mientras que Eslovaquia se quedó con un punto y en el último partido irá ante el campeón del mundo Italia que hoy se medirá ante Nueva Zelanda.
DIEGO LA CAVA
0 comentarios:
Publicar un comentario