13:45 VIBRANTE FINAL EN EL GRUPO C

Dos partidos muy tensos se vivieron en la última fecha de fase del grupo C. Inglaterra venció a Eslovenia y Estados Unidos sobre el final le ganó a Argelia, los dos partidos terminaron 1 a 0, goles de Defoe y Donovan respectivamente. Con este resultado clasifican a octavos los norteamericanos como primeros del grupo y los ingleses segundos.
Es impensado todo esto en la previa del mundial si se piensa en el poderío de los ingleses como selección, pero como esto es fútbol siempre hay que tener presente que cualquier cosa puede pasar. Hoy todos los equipos se conocen mucho y se perdió ese respeto que existía antes por la camiseta, así que hay que salir a jugar todos los partidos como si al frente estuviera el mejor equipo el mundo.
Inglaterra en este último encuentro dominó en gran parte del partido, los 20 últimos minutos del final de la primera parte y los primero 30 del segundo tiempo, frente a los eslovenos, pero no supo liquidar bien el encuentro y pasó muchos aprietos por las arremetidas en ataque de su rival.
Algo bueno hay que destacar en los ingleses, el acierto de Capello en corregir los errores de los anteriores partidos. El ingreso de Milner por la banda derecha, la posición de su capitán Gerrard por el costado izquierdo y Defoe en la delantera, le dieron una mejor dinámica en el juego. También hay que destacar la actitud del equipo en la cancha, retomando esa entrega característica del fútbol inglés, que no se vio en los anteriores encuentros que disputaron frente a Estados Unidos y Argelia.
Por el otro lado está Estados Unidos que casi se queda fuera del mundial y en el tiempo de reposición se clasificó, nada más y nada menos que en primer lugar del grupo. Fue justa la clasificación de los norteamericanos, que intentaron siempre jugar al fútbol y al final consiguieron el premio merecido con el gol.
Ahora sólo queda esperar quienes serán los rivales de estas dos selecciones clasificadas a octavos de final. Se puede venir un apasionado cruce entre dos potencias del mundo del fútbol, Inglaterra vs Alemania, pero veremos que nos depara el destino.


Eloy Barandalla