17:12 ARGENTINA IGUALA ANTE RUSIA, CON NALBANDIAN COMO ESTANDARTE

Al término de la primera jornada, la serie de Copa Davis entre Rusia y Argentina está igualada 1-1 por los cuartos de final que se realiza en Moscú.
En el primer single David Nalbandian venció con solidez y en sets corridos al local Nikolay Davydenko por 6-4,7-6(5) y7-6(6) en más de 2 horas y media de partido para que los visitantes comiencen con el pie derecho y después Mihkail Youznhy demolió a Leo Mayer por 6-3,6-1y 6-4 en poco más de 2 horas.
Mañana, la eliminatoria atravesará un momento decisivo en el dobles. Desde las 7, aunque hay incógnitas respecto de quiénes entrarán a la cancha, los rusos incluirían a Youzhny en lugar de Gabashvili para acompañar a Kunytsin. Nalbandian lo sostuvo tras su victoria: "Calculo que va a jugar Youzhny en lugar de Gabashvili. Es lo que siempre pensamos para el dobles", dijo el argentino en conferencia de prensa.
Por el lado argentino, las incógnitas giran en torno al unquillense, que antes de la serie admitió que estaba para jugar dos días. Su inclusión, de concretarse, sería en lugar de Eduardo Schwank, acompañando a Horacio Zeballos, con quien triunfó en Estocolmo. "Yo no sé qué voy a hacer; no sé qué va a decidir el capitán", se atajó hoy Nalbandian, pese a sus ganas de sumar otro punto para la Argentina.
El balance para el equipo argentino es bueno, principalmente porque su as de espadas ganó en tres sets, no debió cansarse más de la cuenta y la eliminatoria está abierta para ambos conjuntos. La mayor incógnita pasará por saber si Tito Vázquez arriesgará a Nalbandian en el dobles para asegurarse ese punto, con el consecuente riesgo de que termine disputando tres puntos después de 90 días de inactividad.
A su vez queda confirmado el liderazgo de David en este tipo de encuentros, la mística copera que el unquillense corre por sus venas, con un récord que supera al mismísimo Guillermo Vilas. Por otro lado es un copero de nacimiento. Desde su bautismo, con apenas 20 años, en el recordado dobles para los records junto a Lucas Arnold (19-17 en el quinto set, tras 6h 20’, ante Kafelnikov/Safin), Nalbandian mostró un plus, una naturalidad y un aplomo propios de quien conoce los secretos de esta legendaria competencia como si la hubiera jugado toda la vida.




ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com