19:14 HABRÁ FINAL EUROPEA, HOLANDA A LA FINAL

Holanda venció a Uruguay por 3 a 2, en Ciudad del Cabo, y se clasificó a la final del Mundial. Esta es la tercera vez que alcanza una definición en una Copa Mundial, anteriormente jugó las finales de Alemania 74’ y Argentina 78’, y nunca pudo consagrarse campeón.
El conjunto Europeo se adueño del esférico desde el arranque del encuentro, lo hizo circular tranquilamente de un lado a otro, abriendo así algún que otro espacio en la dura defensa Charrúa. Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Arjen Robben y Robin Van Persie eran los principales artífices del ataque holandés. Mientras tanto, los sudamericanos, estudiaban y esperaban bien parados con su 4-4-2 amarrete.
Los Celestes priorizaron el orden defensivo para contrarrestar los ataques holandeses, que desde el principio del encuentro fue superior. Luego de ir e ir, llego la primera situación de riesgo para Holanda, luego de una mala salida del arquero Muslera, Kuyt remato alto por arriba de la portería. Uruguay contragolpeaba con los solitarios puntas, Diego Forlán y Cavani, pero sin riesgo alguno para la naranja.
Luego de 17 minutos llego la primera alegría europea, El defensor Giovanni Van Bronckhorst sacó un terrible zurdazo desde fuera del área y la pelota ingresó al arco luego de impactar en el palo izquierdo de Muslera, que nada pudo hacer con su estirada. Ya con la ventaja, Holanda desacelero y cedió la posesión del balón. La celeste creció en su juego al tener la pelota y aprovecho así para empardar el encuentro. A los 40 minutos, Diego Forlán disparo de zurda desde afuera del área e hizo estéril la estirada de Maarten Stekelembur que no puedo despejar el esférico y 1 a 1 parcial.

En la segunda mitad fueron los sudamericanos quienes arrancaron mucho mejor que los europeos. Estuvieron cerca de ponerse arriba del tanteador Tras un intento de Alvaro Pereira que Gio Van Bronckhorst salva en la línea y un tiro libre de Forlán que el arquero Holandés despejó correctamente. La respuesta no se hizo esperar y llegaron con un remate de Rafael Van Der Vaart que detuvo Muslera y que Robben no pudo empujar el rebote.
A los 24 minutos llegó el desnivel para Holanda, cuando parecía que Uruguay lo tenía controlado, Sneijder convierte un gol polémico. El mediocampista sacó un derechazo que en el camino pareció desviarse en Van Persie, que estaba en posición adelantada, y la pelota terminó en el fondo del arco, 2 a 1 para Holanda. Este tanto inflo a los dirigidos por Bert Van Marwijk que fueron por más y es así que 3 minutos más tarde, a los 27, liquidaron el asunto. Robben cabeceó un exquisito centro de Kuyts y con un frentazo letal, que dio en el poste e ingresó, puso el 3 a 1. La cómoda diferencia hizo que Holanda se soltara y maneje el encuentro trabquilamente. Hizo correr la pelota de un lado a otro y pudo haber ampliado el marcador un poco más, Robben desaprovecho una chance muy clara intentando picársela deficientemente a Muslera. Holanda se relajo y dejo que la garra Charrúa creciera y consiga descontar con el tanto del ingresado Maximiliano Pereira. Tras el descuento Uruguay fue en búsqueda del milagro con Sebastián Abreu y Sebastián Fernández. Pero no alcanzo, la Celeste hizo lo que estuvo a su alcance.
Con este resultado Holanda alcanza la final de la Copa Mundial tras 32 años. Esta será su tercera definición Mundialista, anteriormente lo hizo en Alemania 74’ y Argentina 78’, ambas con derrotas. Holanda espera a su rival que saldrá del encuentro de mañana entre Alemania y España. Mientras que Uruguay definirá por el tercer puesto el próximo sábado.

DIEGO LA CAVA