14:50 LAS LEONAS FINALISTAS

En un partido vibrante, el equipo argentino derrotó 4 a 3 a la selección china y obtuvo el paso a la final.
Gracias al empate de Inglaterra con Nueva Zelanda 2 a 2, las Leonas tenían la oportunidad de llegar al partido decisivo para defender el título obtenido el año pasado, solo debían ganarle a las orientales. De esta manera igualarían con el conjunto local, Inglaterra en 10 puntos, pero por diferencia de gol las leonas eran las que accedían directamente al partido final.
En el primer tiempo, las Leonas eran amplias dominadoras del juego. El conjunto asiático solo había tenido oportunidades con dos corner corto que uno dio en el palo y otro fue desviado por la arquera Belén Succi. Luego todo fue de las jugadoras Argentinas.
A los 20 minutos pudieron abrir el marcador tras una gran jugada individual de Daniela Sruoga quien logró anotar su segundo gol en la copa. Este tanto marcó aun más la diferencia en el juego y Argentina se transformo en el único dominador.
Pero cuando faltaban solo cinco minutos para el final de la primera etapa, hubo una desinteligencia en el fondo argentino y el seleccionado chino pudo nivelar el marcador. Este gol sorprendió a las jugadoras argentinas y creó una serie de traspiés en el conjunto. Así se irían los primeros 35 minutos del partido.
En el segundo tiempo argentina logró ampliar la ventaja por dos goles. El partido parecía liquidado y el conjunto del Chapa Retegui ya pensaba en la final ante Holanda que dos horas antes le había ganado a Alemania por 1 a 0.
Pero las muy buenas jugadoras asiáticas se despertaron y lograron igualar el encuentro. Las leonas con la garra que las caracteriza, luego del empate salieron despedidas al área rival para buscar el gol que le permitiera ganar el partido. Cuando solo faltaban 2 minutos, un corner corto le permitió al seleccionado marcar el tanto a través de una perfecta arrastrada de Noel Barrionuevo.
Mañana las Leonas estarán una vez más en la final de la Champions Trophy, que reúne a los mejores seis equipos del mundo. Tendrán que enfrentar al último campeón del mundo Holanda a las 11 de las mañana. El jueves pasado las jugadoras argentinas habían logrado vencer a Holanda por 4 a 2 en un excelente partido del conjunto nacional.
En este torneo las Leonas volvieron a mostrar un gran nivel de juego colectivo que no mostraban desde el mundial de Perth, Australia donde lograron coronarse como el mejor equipo del mundo. Este nivel de juego colectivo es muy positivo de cara al mundial que se realizará en nuestro país en el mes de noviembre.


CAROLINA LUONI