17:30 LO TIENE DE HIJO

El argentino Juan Ignacio Chela sigue desplegando un gran tenis esta semana en el torneo de Umag (398.000 euros, arcilla). Ahora la víctima fue el ruso Nikolay Davydenko que cayó ante el oriundo de Ciudad Evita por un categórico 6-2 y 6-1 en poco más de una hora.
El Flaco apenas desperdició ocho puntos con el primer servicio y salvó cinco de siete puntos de quiebre en contra. Además de vencer al 6º del mundo y máximo favorito del certamen, es su sexta victoria sobre siete enfrentamientos entre ambos.
Recordemos que este año ya ganó un título en Houston sobre polvo de ladrillo, además de ser el único logro argentino en el circuito.
Por otra parte, sirve como punto de partida para renovar la confianza de alguien que no ganaba a un top ten desde el 2007 (el último había sido frente al chileno Feña González en la Copa del Mundo, en Düsseldorf) y dos semanas antes al estadounidense Andy Roddick en Roma.
Ahora en semifinales Chela se cruzará ante el italiano Potito Starace que eliminó al tercer favorito, el croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 7-6(6). En la otra llave se cruzarán el español Juan Carlos Ferrero, 22º del mundo y ganador de 2 títulos este año ( Costa Do Sauipe y Buenos Aires) y el italiano Andreas Seppi , vencedor del austríaco Jurgen Melzer.
El Flaco Chela al término del encuentro aseguró "Creo que jugué un partido perfecto hoy. Dí todo lo que tenía, aproveché todas mis oportunidades y estoy realmente feliz de alcanzar las semifinales. Él no jugó en su mejor nivel, pero igual tenés que vencerlo y yo lo hice"





ADRIÁN ORDOÑEZ