En el primer partido del Torneo Iveco Apertura 2010, Lanús venció de visitante a Arsenal por
Lanús fue un claro dominador de toda la primera etapa. No solo tuvo las situaciones más claras sino que tuvo el dominio del balón. A los 25 minutos en una jugada individual excelente, Marcos Aguirre, puso en ventaja al granate.
Arsenal llegó pocas veces al área rival, y en todas las oportunidades fueron por contraataques y no por jugadas elaboradas colectivamente.
El primer tiempo terminó con cuatro amarillas, dos para cada lado, en Arsenal: Álvarez a los siete minutos y Lisandro López. Por el lado de Lanús los amonestados fueron Regueiro y Lugo.
En el segundo tiempo Arsenal salió decidido a nivelar el desarrollo del partido. No generaba muchas oportunidades claras, pero manejaba el balón. El conjunto de Zubeldia desde el comienzo de esta etapa se mostró desconcentrado. A los 8 minutos Mario Obolo logró empatar el partido.
El granate por gran parte de esta etapa no pudo desplegar el juego que había mostrado en el comienzo, y con poco, Arsenal se convertía en el dominador. Igualmente Lanús tuvo algunas oportunidades con el desequilibrio de sus delanteros.
A los 29 minutos, el visitante volvió a ponerse en ventaja, con un corner que Guido Pizarro transformó en gol, luego de un rebote en el palo.
Al conseguir la ventaja Lanús volvió a dejar que Arsenal tuviera la posesión del balón, pero igualmente los de Sarandí no pudieron desequilibrar en los metros finales. Así se terminaron de consumir los últimos minutos del partido y Lanús se quedó con la primera victoria del campeonato.
Arsenal debe hacer una buena campaña para aumentar su promedio y no sufrir con el fantasma del descenso. El director técnico, Gustavo Alfaro hoy incorporó dentro de los titulares a siete de los refuerzos llegados al club de Sarandí: Lisandro López, Agular, Bogino, Krupoviesa, Ortiz, Leiva y Gonzalo Choy Gonzales.
Lanús para empezar este campeonato mantuvo la base de su plantel e incorporó al Uruguayo Regueiro y a Paolo Goltz, el ex defensor de Huracán. El que no pudo ser de la partida es el volante, Sebastián Blanco que se está recuperando de una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha.
Después de varias semanas de expectativa, para ser más exactos, tras 74 días sin actividad, hoy comenzó la primera fecha del futbol argentino de primera división. El partido dejó una buena impresión, ya que en el primer tiempo Lanús se mostró como un serio candidato, con buen futbol logró ponerse en ventaja. Por su parte Arsenal en la primera etapa se mostró desfigurado. En el segundo tiempo subió un poco su nivel y logró empatar, pero no fue suficiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario