22:21 BANFIELD TALADRÓ A UN PÁLIDO ROJO

Banfield aplastó a un pobre Independiente por 4 a 0 y se prendió en la lucha por el campeonato, quedando a dos unidades del líder, San Lorenzo.
El “Taladro” salió con todo a jugar el encuentro y se llevo por delante a un flojísimo Independiente. A los 3 minutos los dirigidos por Julio Cesar Falcioni ya se pusieron, centro de Erviti al segundo palo, cabezazo de Zelaya, aprovecho la siesta de los centrales de Independiente, y Ramírez empujó, sobre la línea, al fondo de la red, 1 a 0 y debacle roja en puerta. La visita trato de responder rápidamente con el control de la pelota, pero con pocas escasas ideas. Gracias estaba absorbido por la pegajosa marca de Rosada, Patricio Rodriguez no participo del juego, Mareque que empezó de doble cinco, después paso de carrilero, nunca encontró su lugar en la cancha, Fredes tampoco pudo generar peligro por la derecha y Valles, que ingreso por el lesionado Velázquez, no aporto nada sobre ese sector. Por su parte Banfield se replegó y espero su chance para liquidar el encuentro. A los 13, Ramírez aviso con un tiro desde afuera del área que pasó cerca del arco de Gabbarini. Siete minutos más tardes, Zelaya reventó el travesaño con un rotundo zurdazo, “Chirola” Romero capitalizo el rebote y puso el 2 a 0. Independiente intento levantarse rápidamente, pero nunca encontró el camino correcto, por el centro ni por los costados. La única oportunidad clara del primer tiempo la tuvo en los pies de “Patito” Rodríguez que la despilfarro tirándola sobre el travesaño. Con el fin de la primera etapa llegaron los silbidos para Independiente que fue dominado ampliamente por su rival.
Para el complemento Banfield salió a sentenciar el encuentro y no tardo mucho. A los 5 Ramirez aprovechó la gran jugada de Zelaya que mató un centro con mucha calidad, la punteó ante la salida de Gabbarini, la pelota dio en el poste y Ramírez capturo el rebote decretando el 3 a 0 sin oposición. Como si las malas noticias no fuesen pocas para Independiente, un minuto más tarde, Valles vio la roja por doble amonestación. El panorama para Independiente era negro, un hombre meno y tres goles abajo. Daniel Garnero intentó rearmar a su equipo con el ingreso de Martínez por Gracián y colocando Mareque como conductor. Sus dirigidos buscaban, un poco por amor propio y otro por darle una alegría a la gente. A los 17, Bolognia desactivo un tiro de Silvera echando la pelota al córner. A los 32, el “Cuqui” no pudo conectar de cabeza un buen centro desde la derecha y desperdicio la más clara de su equipo en el complemento. A los 37 minutos Banfield aprovecho los espacios que dejo su rival atrás y le dio el último golpe para el nocaut, Zelaya recibió dentro del área, frenó, dejó pasar a los defensores y definió con muchísima tranquilidad. Ya con el 4 a 0 Banfield le perdono la vida a un Independiente golpeado y le hizo precio esperando el pitido final.
Con este resultado Banfield se prendió en la lucha por el campeonato, está a dos unidades del líder, San Lorenzo, y además sigue en camino por la sudamericana. Mientras que Independiente dejó una imagen muy pálida, se retiro abucheado e insultado por sus hinchas y la continuidad de su técnico está al borde del abismo.

DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com