21:57 UN INTENSO EMPATE

Por la octava fecha del torneo Apertura, Arsenal y Newell´s empataron 0 a 0 en un encuentro vibrante. La primera mitad fue dominada por el conjunto de Avellaneda, metió dos tiros en el palo y transformó en figura a Peratta. En el complemento, la visita emparejo las acciones y Campestrini también fue fundamental.
Desde el inicio del encuentro el equipo local acaparo el esférico con el buen manejo de Choy González, la velocidad de Leguizamón, obligando a su rival a jugar de contra. Los dirigidos por Alfaro abrieron muy bien la cancha, sumándose gente al ataque y superaron en todas las líneas a su rival, pero no pudieron marcar. A los 12, Choy González reventó el poste con un cabezazo a colocar, tras un centro al segundo palo de Leguizamón. La respuesta leprosa no se hizo esperar, un minuto más tarde, en la única contra peligrosa del equipo rosarino, Sperdutti le reventó el pecho a Campestrini luego de una corrida de 50 metros con el balón. Luego de esta acción, Arsenal no cedió en el ataque, atrinchero a su rival en el área y generó muchas ocasiones de gol. A los 18, Leguizamón no intento picársela a Peratta, pero su acción quedo fallida. A los 21, Peratta salvo su arco, a puro reflejo, luego de un tiro de Leguizamón. A los 31, otra vez Peratta, volvió a desactivar una bomba de larga distancia de Choy González. A los 32, Aguilar cabeceo cabeceó desviado, pero cerca. Sobre el final del primer tiempo, Leguizamón Peratta saco al corner un intento de cacheta da Leguizamón. A continuación, Choy González reventó el ángulo derecho con un zurdazo a colocar. De esta manera llego el final del primer tiempo, en donde Arsenal supero claramente a Newell´s que se salvo gracias a la figura de Peratta.
En el complemento, el conjunto dirigido por Sensini emparejo el partido y ambos generaron chances realmente claras para quebrar el cero, pero los arqueros volvieron a lucirse. A los 7, Campestrini atrapó sin dar rebote un tiro libre potente de Rodríguez. A los 11, el ex Atlético de Tucumán desperdició un claro mano a mano con un puntazo que se perdió al lado del poste, ante el achique del arquero. A los 16 llego la respuesta del conjunto local, Krupoviesa probo de zurda y su tiro salió cerca del ángulo derecho de Peratta. Un minuto más tarde, Campestrini atrapó sin dar rebote un remate desde la medialuna de Rodríguez. En la contra, Choy Gonzalez disparo desde 30 metros y Peratta la tiró al corner con una volada extraordinaria. Con el correr de los minutos, Arsenal fue perdiendo energía en sus maniobras y ya no llegaba con tanto riesgo. Del otro lado, Sensini hizo ingresar a Fornica y Borghello, consiguió tener la pelota y se le animo un poco más a su rival, de tal forma que casi lo gana sobre el final, Fornica quedó mano a mano con Campestrini y el uno se la quito de manera fantástica.
DIEGO LA CAVA