19:33 UN TRIUNFO POR PARTIDA DOBLE



Los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos ganaron su encuentro de dobles por 7-6, 3-6 y 6-3 al sueco Robert Lindstedt y al rumano Horia Tecau, avanzando a los cuartos del final del US Open, donde enfrentarán a la quinta pareja favorita, el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Oliver Marach, vencedores del portugués Federico Gil y el español Daniel Gimeno Traver.

De esta manera la pareja argentina para el dobles en la Davis ante Francia sigue en buen nivel y le genera confianza al capitán Tito Vázquez a la hora del armar el equipo definitivo. Nalbandian, Schwank y Zeballos ya estarían confirmados. Sólo resta saber quién será el cuarto convocado. Mayer, Mónaco y Chela pelean por ese último lugar en el equipo. Mañana al mediodía en conferencia de prensa, se sabrá finalmente el equipo definitivo que viajará el próximo jueves a Francia, con el sueño de llegar a la tan ansiada final en búsqueda de la Ensaladera de Plata.

El dobles es uno de los puntos que aparecen más difíciles en la semifinal que se jugará del 17 al 19 de este mes en Lyon. Francia contaba con una pareja sólida con Michael Llodra y Julien Benneteau, aunque la lesión en la muñeca de este último durante el US Open lo marginó del choque. Pero el nivel seguirá siendo bueno con reemplazantes posibles como Richard Gasquet o Arnaud Clement.

Por eso es importante que la que ,según todo indica, será la dupla argentina llegue con la confianza bien alta.

ADRIÁN ORDOÑEZ

adris1967@hotmail.com