Tigre venció como local a Olimpo por 3 a 2, en un partido que los puntos valían seis puntos. Con este resultado, los de Victorias consiguen un poco de aire en la pelea por la permanencia, mientas que los de Bahía se hunden, cada vez más, en el descenso directo.Ni bien se escuchó el pitido inicial, Tigre se convirtió en un huracán para su rival y a los tres minutos ya se había puesto en ventaja. Fernando Telechea desbordó a su marca por la derecha, envió el centro al medio del área para que Denis Stracqualursi, con un derechazo letal, coloque el 1 a 0. Olimpo no había hecho pie en el terreno que ya se encontraba en desventaja y lleno de dudas.
El gol le dio más empuje a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, que contaron con varias chances de ampliar la diferencia. Telechea intentó con un disparo que contuvo Laureano Tombolini, luego Stracqualursi pateó alto y desviado. Tigre estaba más cerca del segundo, que Olimpo del empate. Y como se venía venir, llegó nomás.
A los 17 minutos, Diego Morales asistió a Martin Galmarini, que entraba por derecha, y este que se desquitó de una ocasión desperdiciada anteriormente, sacó un derechazo fuerte que besó la red. El local dominaba el partido y las acciones, pero Olimpo no se resignó, se adelantó en el terreno de juego y empezó a avisar. Primero, intentó con un remate alto de Diego Galván, luego Juan Cobo disparo desviado.
Olimpo avisaba que estaba cerca de descontar y a los 32 minutos llegó a su cometido. Los dirigidos por Omar De Felippe descontaron por intermedio de Julio Furch, que de cabeza, venció la resistencia de Islas.
En el complemento, Tigre ya no era una tromba y comenzó a dudar, más allá del mano a mano que desperdició Stracqualursi. Por su parte, Olimpo llegó con un intento del ingresado Martín Role y otro de Néstor Bareiro. A los 15 minutos, llegó lo tan temido para Caruso. El paraguayo Bareiro empujó sobre la línea un centro de Furch y puso el 2 a 2 para Aurinegro.
El empate enfureció a la parcialidad local, que insultó a sus propios jugadores. A los 40, Cristian Trombetta se fue expulsado por una durísima falta sobre Carlos Salom, parecía que era el golpe K.O. para el Matador. Sin embargo, Tigre fue en búsqueda de la victoria y la consiguió cuando faltaban tres minutos para terminar. Diego Castaño cabeceó un centro al área y colocó el 3 a 2 final. Ya no había tiempo para más, Tigre terminó derrotando a un rival directo por la permanencia y Olimpo sigue sin ganar de visitante, con 9 encuentros fuera de casa que no puede cosechar puntos.
DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com
diego_lacava@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario