En el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, Independiente venció como local a Defensor Sporting, de Uruguay, por 4 a 2 y consiguió así su pasaje a los cuartos de final del certamen en donde lo espera Deportes Tolima de Colombia.Con el resultado en contra, había perdido 1 a 0 en Uruguay, Independiente se vio obligado a salir a buscar el encuentro y el triunfo en su estadio. Es por eso que desde el inicio del encuentro intento con todos los medios nivelar las acciones. El primero en avisar fue el Pato Rodríguez con un disparo al travesaño a los 7 minutos de juego. Rápidamente llego la respuesta rival y con ella la apertura del tanteador. A los 11, en la primera llegada a fondo del Sporting, Ignacio Risso mando un centro desde la derecha, se la peinan a Rodrigo Mora y con una chilena abre el tanteador. Con la desventaja de dos goles abajo Independiente no se resigno y fue en búsqueda de su rival. La respuesta llego rápido, a los 13 Eduardo Tuzzio bajo un centro dentro del área para la entrada de Andrés Silvera que de cabeza iguala las acciones en el partido, pero no en el global. El local no aflojo y siguió generando juego a través de Nicolás Cabrera, Hernán Fredes y Patricio Rodríguez, que cada vez que aceleraban generaban un mano a mano para su equipo. Los ataques rojos eran incesantes, Patricio Rodríguez desperdicio una chance de gol al tirar fuera del arco. Pero a los 18 llego aire para el equipo de Mohamed, Hernán Fredes encontró la pelota dentro del área, se acomodo y remato abajo a la derecha del arquero Martin Silva, era el 2 a 1 y el 2 a 2 global. Independiente sabía que aun le faltaba un tanto para seguir en la Copa y lo fue a buscar. El tan preciado tanto llego a los 27 cuando Cabreara venció la defensa de Silva y acomodo su remate a la derecha del arquero, 3 a 1 y clasificación para Independiente. Pese a tener la clasificación, independiente no aminoró la marcha, Facundo Parra desperdició un cabezazo. De tanto ir a buscar, “El Rojo” sufría atrás, antes del término de la primera etapa, Defensor amenazo con un tiro alto de Ignacio Risso y otro de Mora que se estrello en el palo.
Antes del inicio de la segunda etapa llego lo peor de la noche, un hecho bochornoso generado por la popular local que agredieron al arquero Silva, recibió un proyectil desde la tribuna cuando se iba a acomodar en el arco y termino ensangrentado en la cabeza. Este hecho hizo dudar la continuidad del encuentro. Luego de la recuperación del arquero, el encuentro continúo. Los dirigidos por Antonio Mohamed salieron a liquidar el encuentro, primero lo intento Silvera y luego Parra, ambos con tiros desviados. La respuesta visitante no se hizo esperar. A los 2 minutos, Diego Rodríguez apareció solo por el medio y con un remate de larga distancia venció la resistencia de Hilario Navarro, colocando el 3 a 2 y el 3 a 3 global, poniendo a los uruguayos en cuartos de Final. Con la desventaja, nuevamente, en el tanteador, Independiente se adelanto en el campo de juego en búsqueda del gol que lo deposite en la siguiente fase. Tanto iba Independiente que descuidaba atrás y casi Defensor Sporting pudo haber liquidado el encuentro. Risso hizo lucir dos veces a Hilario Navarro y más tarde Diego De Souza volvió a exigirlo, aunque esta vez al arquero lo ayudó el palo. Cuando peor la pasaba el local, llego el tanto salvador y por una cabeza. A los 29 minutos Martin Gómez ingreso por la izquierda del área y luego de dos amagues lanzó un centro pasado para que Nicolás Martínez de cabeza ponga el 4 a 2 y al “rojo” en camino nuevamente. Defensor Sporting intento por todos los medios el gol que lo deposite en cuartos pero no lo logro. El pitido final del árbitro llego y todos sus hinchas desataron una gran fiesta Roja en Avellaneda.
Con esta victoria, Independiente recupero su mística copera y ya está en cuartos de Final de la Copa Sudamericana gracias a una cabeza. Ahora enfrentara a Deportivos Tolima, el verdugo de Banfield.

DIEGO LA CAVA

0 comentarios:
Publicar un comentario