12:51 EL CANALLA LO EMPATÓ EN EL FINAL

Perdía ante Independiente Rivadavia por un gol de Caballero. Pero a poco del final alcanzó el 1-1 final a través de Paglialunga. Merlo se fue insultado por los hinchas. Ahora ocupa el séptimo lugar a cuatro puntos de los líderes, Atlético Rafaela y San Martín de San Juan.
Rosario Central se pareció más al equipo con dudas y sin volumen de juego de las primeras fechas y no al que había encontrado el rumbo últimamente y que llegaba con dos victorias consecutivas. Le costó asumir el protagonismo e imponer su estilo. Así y todo fue el más ambicioso y tuvo las situaciones más claras de la noche. Independiente Rivadavia decidió cederle la pelota y espacios al local, para intentar sorprenderlo de contraataque o con salidas rápidas para aprovechar la velocidad o el buen pie de sus jugadores ofensivos. Y así se puso en ventaja.
Sólo algunos destellos del Kily González para que Central tuviera un par de llegadas claras en el primer tiempo. Combinó con Chitzoff, a los 14, quien sacó un derechazo cruzado que salió muy cerca del poste. Y al final de la etapa, el Kily le dio una asistencia perfecta en profundidad a Figueroa, pero el goleador no pudo cabecear con acierto y mandó el balón afuera.
En el segundo tiempo Merlo intentó darle más agresividad al equipo cambiando el doble cinco por un punta (salió Diego González, entró Medina), pero se desbalanceó. Con poco, Independiente Rivadavia llegó al gol con un zurdazo de Caballero luego de un rebote en Brown. Siguió con sus defectos, pero con mucho temperamento Central y lo empató con un derechazo de Paglialunga, tras un error de la defensa visitante. Ahora mira desde el 7° puesto, a 4 puntos de los líderes.




PABLO CANDELARESI