En el estadio Mundialista de Mendoza, Godoy Cruz y River empataron 2 a 2. En el final los de Núñez tuvieron la victoria de la mano de Funes Moris, pero el árbitro Federico Beligoy, anuló el gol del delantero. Para este encuentro Ángel Cappa había realizado dos modificaciones en el equipo titular, Rogelio Funes Moris no sería de la partida por primera vez en el campeonato, en su lugar jugó Leandro Caruso. El otro jugador que fue parte de los suplentes fue Ariel Ortega; su lugar lo ocupó Roberto Pereyra. Con estas modificaciones y luego de una semana en que el mundo River había estado en boca del periodismo deportivo, los millonarios se disponían a enfrentar a un duro rival y de visitante.
Este era el partido que prometía buen futbol, o al menos abundantes situaciones de gol, ya que se enfrentaban dos equipos ofensivos. Pero el primer tiempo desmintió totalmente este augurio. No se vieron grandes jugadas elaboradas, ni situaciones de peligro en ninguna de las áreas. Pero cuando la primera etapa se consumía, llegaría la apertura del marcador para los visitantes. Con un poco de fortuna los de Núñez consiguieron el primer gol del partido. Mariano Pavone remata frente al arquero y la pelota rebota en el palo y luego en el defensor del Tomba Leonardo Sigali, quien no tuvo tiempo para reaccionar. Sin merecerlo, los de Cappa se fueron al descanso con un gol de ventaja.
En el comienzo del segundo tiempo ingresa el Burrito Ortega por Pereyra. El diez le dio más futbol en la mitad de la cancha a los millonarios. Pero a los 7 minutos el buen volante de Godoy Cruz, David Ramirez, de contragolpe marca la igualdad. Diez minutos más tarde Pavone, tras un excelente pase del Burrito, vuelve a poner un gol por encima a los dirigidos por Cappa. Luego de conseguir la ventaja y como es de costumbre cuando River va arriba en el marcador, deja de ser ofensivo y se dedica a esperar al rival. Así fue que el Tomba llega nuevamente al empate de la mano de César Carranza que luego de un excelente pase de Ramírez, marcó el segundo para los de Mendoza. A partir del último tanto, el partido podía ser para cualquiera de los dos. Es así que River pudo ganarlo con un gol que convirtió, quien hacia pocos minutos había ingresado al campo de juego, Funes Moris quien definió de manera excelente ante la salida del arquero Sebastián Torrico. Pero el árbitro Federico Beligoy, anuló el tanto aludiendo que el delantero había bajado el balón con el brazo. Esta decisión provocó discusiones debido a que el asistente dijo no haber visto mano del delantero millonario, lo cual era correcto pues el jugador la había bajado con el pecho. De esta manera una vez más un árbitro con sus malas decisiones durante todo el encuentro cambia el rumbo de un partido.

CAROLINA LUONI

0 comentarios:
Publicar un comentario