Luego de seis fechas sin conocer la victoria, Olimpo de Bahía Blanca volvió a Ganar y justamente de local ante su gente. La víctima de turno en este caso fue Lanús que necesitaba el triunfo para seguir con chances de alcanzar el título. Fue 1 a 0 gracias a la desafortunada jugada de Grana. En la primera mitad fue el conjunto local el que más intento y busco el arco rival. El granate intento adueñarse del mediocampo, pero no tuvo suerte, también busco por los laterales de la mano de Marcos Aguirre, pero sin efecto. Las ganas del conjunto local podían más que los estéril intentos granates, la movilidad de Julio Furch y un Néstor Bareiro creciente, bien ayudados por David Vega, hizo que los de De Felippe crearan mayor peligro. Sin embargo fue el granate el primero en llegar con peligro y lo hizo a través de una chilena de Santiago Hoyos que se fue apenas alta, pero Olimpo no se resigno y fue en búsqueda del triunfo arrimando cada vez más peligro al arco de Marchesin y las dos primeras estuvieron en los pies Vega. En la primera se topó con Agustín Marchesín y en la segunda ejecutó un tiro libre que se fue cerca del arco. Nadie pudo romper el tanteador y el primer tiempo termino en tablas.
La segunda mitad arranco con una desgraciada jugada de Hernán grana que torcería el rumbo del encuentro. A los dos minuto, un centro inofensivo desde la derecha provocó una desinteligencia fatal en el fondo granate, Marchesín salió a buscar, Hernán Grana no lo vio y se la quiso entregar de cabeza, batiéndolo por sobre su cuerpo, 1 a 0 para Olimpo. Con la ventaja en el resultado, el dueño de casa se retraso y cerró las puertas del mediocampo, el granate intento obstinadamente, pero no logro llegar al gol. Sólo estuvieron cerca con un disparo desviado de Guido Pizarro. En el final, Olimpo podría haber aumentado aprovechando los espacios, pero estuvo falto de definición.
Con este triunfo, el conjunto de Bahía Blanca cortó una racha de seis encuentros sin conocer la victoria, pero sigue en zona de descenso directo. Por su parte el Granate, que necesitaba la victoria, se quedó lejos de la conversación por el campeonato.
DIEGO LA CAVA

0 comentarios:
Publicar un comentario