19:22 ALL BOYS VENCIÓ A UN PÁLIDO RIVER

En Floresta el Albo logró una victoria muy importante para engrosar su promedio y así afianzarse en la máxima categoría del futbol nacional. El tanto de la victoria lo hizo Juan Rodríguez.
Los primeros 15 minutos del encuentro los manejó el conjunto dirigido por Cappa, pero eso no le bastó para conseguir la apertura del marcador, ya que no podía desequilibrar en los últimos metros.
Pero con el correr de los minutos River perdió la tenencia del balón y el partido cayó en un pozo; ninguno de los dos lograba crear peligro en el área contraria. En la mitad de la primera etapa Sebastián Grazzini tuvo que retirase del campo de juego por una lesión y en su lugar entró Matías Pérez García. Los de Floresta se fueron animando y en los últimos minutos inquietaron al arquero Carrizo. Y a solo cinco minutos del final de la primera etapa Eduardo Domínguez tuvo la chance más clara. Así finalizaban los primeros 45 minutos, ninguno de los dos había podido sacarse ventaja. All Boys que en el último cuarto de hora había tratado de desequilibrar; y un River que con varios cambios no lograba encontrarle la vuelta al partido.
Para comenzar el segundo tiempo Ángel Cappa puso en cancha al Burrito Ortega en lugar del juvenil Ezequiel Cirigliano, tratando de generar más futbol en la mitad de la cancha. Pero el Albo sorprendió en una contra a la defensa de River y a solo 8 minutos pudo ponerse en ventaja con el tanto del uruguayo Juan Rodríguez. Después del tanto de los dirigidos por Pepe Romero, los de Núñez no lograban cambiar de ritmo y más allá de algunos destellos de habilidad por parte de Ortega o de Buonanotte, River no podía sorprender. Por eso el técnico del millonario decidió a los 11 minutos poner en cancha a Roberto Pereyra en lugar de Rodrigo Rojas. Con este último cambio los de Núñez tuvieron más movilidad por la banda pero no podían definirlo en el área. Al cuarto de hora River tuvo el empate con Buonanotte que luego de una serie de rebotes en el área capta el balón y dispara, pero Nicolás Cambiasso detiene el disparo. Cappa se jugaba a todo o nada y ponía en cancha a otro delantero, Rogelio Funes Mori entra en lugar de Manuel Lanzini. Pero los de Núñez no lograron descontar. La más clara la tuvo Roberto Pereyra que en una jugada personal elude a varios defensores pero luego tira desviado, el balón se va cerca del palo izquierdo. Al pasar los minutos y viendo que no podían revertir el resultado, los de Núñez comenzaron a descuidar el fondo, por eso el Albo jugaba de contraataque y tuvieron varias oportunidades para liquidarlo. River no perdió las esperanzas y hasta el último minuto trató de igualar el marcador, pero nunca fue claro a la hora de atacar.
Los de Cappa llevan siete partidos sin ganar y el fantasma de la promoción sigue presionando al plantel que no logra salir del pozo. En estas condiciones debe enfrentar la semana próxima a Boca que tampoco llega de la mejor manera ya que también perdió en la Bombonera con Argentinos, pero no sufre las mismas urgencias que los millonarios.

CAROLINA LUONI

caro_luoni86@hotmail.com