0:37 ARSENAL VUELA COMO UNA MOSCA

Arsenal de Sarandí venció de local y en tiempo de descuento 2 por 1 a un flojo San Lorenzo de Almagro. Ahora el Ciclón lleva cinco encuentros sin ganar y su técnico está en duda.
Ni bien comenzó el encuentro, el local tomó el papel de protagonista, pero con el correr de los minutos se fue apagando. Mientras tanto, el conjunto de Boedo comenzó de menor a mayor y de la mano de Leandro Romagnoli generó peligro. Y de los pies del “Pipi” llegó la primera del encuentro, con un disparo fuerte que se fue por arriba del arco de Campestrini. Luego, el local respondió con un cabezazo desviado de Choy González y después Leguizamón despilfarró su chance disparando afuera.
El local armaba juego por la derecha a través de Gonzalo Choy, quien se asociaba con Luciano Leguizamón, hasta que el “Ciclón” ajustó las marcas, empezó a cortar en el medio y arrimaba peligro por intermedio de Romagnoli. El “Pipi” fue nuevamente, pero se chocó con la buena intervención de Cristian Campestrini. Hasta que a los 37 minutos, luego de tanto ir, llegó la apertura del tanteador para la visita. Juan Carlos Menseguez se escapó por la izquierda dejando en el camino a un pobre Cristian Leiva y Damián Pérez, envió el centro al medio para la entrada libre de Gonzalo Rovira, quien envió la pelota al fondo del arco para decretar el 1 a 0 con que terminaría la primera etapa.
En el complemento, Arsenal salió con otro ímpetu y fue decidido en búsqueda del empate. Se adelantó varios metros en la cancha y siempre fue para adelante. Gustavo Alfaro hizo ingresar a Matías Alustiza y Claudio Mosca y ambos fueron fundamentales en el ataque de su equipo. Tal fue el arrebato que no tardó más de 17 minutos para llegar al empate. Fue después de un corner desde la izquierda que cabeceó Choy González para que, por el segundo palo, Mauro Óbolo se anticipara a todos para empujar la pelota al gol.
Con el empate, Arsenal renovó su espíritu y se llenó de energía, mientras que San Lorenzo parecía noqueado, sin reacción alguna. Matías Alustiza tuvo el gol en dos oportunidades, pero en ambas se encontró con la buena respuesta de Pablo Migliore. La primera, tras un tiro libre y en la otra perdió el mano a mano con el golero cuervo.
Tanto iba Arsenal que dejaba espacios para la contra y San Lorenzo casi se pone en ventaja en una de ellas. El ingresado Fabián Bordagaray quedó cara a cara con Campestrini, el atacante la picó sobre el cuerpo del arquero, pero su tiro se fue desviado. Cerca del final, Iván Marcone remató alto y Alustiza al palo. Todo hacía indicar que el encuentro terminaría empatado en uno. Pero a los 48 minutos, en tiempo de descuento, Arsenal encontró lo que buscaba, el triunfo. Tras un tiro libre frontal y un rebote, Mosca recibió solo y venció a Migliore con un tiro a su izquierda.
Luego del gol de la victoria no hubo tiempo para más, al fin y al cabo Arsenal se quedó con toda la alegría, y con este resultado se ubica tercero en la tabla de posiciones. Mientras que San Lorenzo lleva cinco encuentros sin conocer la victoria y cada día su técnico tiene más dudas que certezas.

DIEGO LA CAVA