Finalmente se confirmó lo que todo el mundo esperaba, Sergio Batista fue confirmado como técnico de la Selección Nacional de Fútbol. Su contrato será hasta el 2014. "Cumplo el sueño que uno tiene cuando empieza con este trabajo", aseguró.
Tras una larga espera, esta tarde, se oficializó el cargo de Sergio Batista en la Selección. Fue oficializado en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Julio Grondona, Carlos Bilardo, Luis Segura y su cuerpo técnico. El nuevo vínculo con la Selección Nacional será hasta el 2014, año en que se disputará la Copa del Mundo en Brasil. El de sus colaboradores (José Luis Brown como su ayudante de campo, Alejandro Tocalli -hijo de Hugo- como preparador físico y Alberto Rodríguez como otro de sus colaboradores), será por un año y luego se verá si se renovarán.
El “Checho” manifestó su alegría con las siguientes palabras, “Estoy muy contento, las sensaciones son muy lindas. Ser el técnico de la Selección Argentina es una responsabilidad muy grande”, también hizo hincapié en el trabajo para lograr objetivos claros, “hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo y esperemos en 2014 ganar lo que todos deseamos, que es el Mundial”. "Uno se tiene fe, se propone objetivos. Lo primero que piensa es ir de a poco y el final siempre termina en la Selección, como lo debe pensar cualquier técnico. Tengo la satisfacción de haber llegado en poco tiempo y espero no desaprovechar esta oportunidad" agregó el flamante DT.
Batista remplazará a Diego Armando Maradona e intentará, a corto plazo, quedarse con la Copa América 2011, que se disputará en nuestro país, además intentará devolverle a la Selección la identidad perdida en los últimos tiempos. “La idea es prestarles atención a todos los jugadores, de todas las edades. Ver en todo el país. Pensamos en formar jugadores para el 2014. Hay que armar una selección local, quizás una Sub 23, una selección que vaya a un lugar y otra que vaya a otro… Le vamos a dar la posibilidad a varios”, explicó.
Anteriormente Batista dirigió al Seleccionado Sub-20 y a la Selección Olímpica que obtuvo la medalla dorada en los Juegos de Beijing 2008. Durante su interinato Batista dirigió tres amistosos, el primero ante Irlanda, en Dublin, el pasado 11 de agosto, en el cual se impuso 1-0. Luego enfrentó a la Selección de España, el 7 de septiembre, en el estadio de River Plate, donde ganó 4-1. Y por último, el 8 de octubre Argentina cayó ante Japón por 1-0.
Ya es un hecho, El “Checho” Batista dirigirá a la Selección Nacional hacia Brasil 2014 y esperamos que logre lo que todos los argentinos desean, traer la Copa del Mundo a la Argentina.
DIEGO LA CAVA
0 comentarios:
Publicar un comentario