Sebastian Vettel se ha consagrado como el campeón más joven en la historia de la Formula 1 al ganar de punta a punta la última carrera del torneo corrida en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. Así el joven alemán superó a Fernando Alonso, que había llegado como líder del campeonato por cuatro puntos.
Desde la partida Vettel dominó toda la carrera, imponiendo un ritmo aplastante para poder alejarse lo más posible de sus rivales y cumplir con las paradas en boxes estipuladas por su estrategia. De esta manera, dejó claro que estaba mentalizado al cien por cien en ganar el campeonato desmoralizando a sus contendientes. Uno de ellos era el australiano Mark Webber, su compañero de equipo, que había llegado a esta prueba segundo en el certamen a ocho puntos de Alonso, poco pudo hacer después de largar quinto. Webber se quedó con las ganas de lograr su primer cetro en la especialidad cerrando en el octavo lugar tras perseguir durante todo el GP a Alonso. Por su parte, Fernando Alonso era quién tenía a su favor la chance más clara para lograr su tercera corona al llegar a esta última carrera primero en el campeonato. Pero el español junto a su equipo equivocaron la estrategia de carrera y se entremezclaron en la mitad del pelotón, intentando superar a un Vitaly Petrov que con su Renault defendió su puesto con todo lo que tenía, perdiendo así la posibilidad de sumar puntos. Otro que tenía una remota chance de ganar la corona era el inglés Lewis Hamilton pero a pesar de que dio todo lo que tenía, fue un digno escolta de Vettel y ocupó el segundo lugar del podio. Mientras que su compatriota y compañero Jenson Button se despidió del “1” que había ganado el año pasado con BrawnGP con el tercer lugar. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el polaco Robert Kubica (Renault) completaron las cinco primeras ubicaciones. El inicio de la carrera fue accidentado. Tras la largada el alemán Michael Schumacher (Mercedes) hizo un trompo, algo que sorprendió a Vitantonio Liuzi (Force India). El italiano no pudo esquivarlo y se montó sobre el bólido germano. Milagrosamente Schumi no sufrió lesiones ya que la rueda delantera izquierda del auto de Liuzzi quedó a centímetros de su cabeza.
Entonces el campeonato de pilotos quedó de la siguiente manera: Vettel, 256 puntos; Alonso, 252; Webber, 242; Hamilton, 240; Button, 214; Massa, 144; Rosberg, 142; Kubica, 136; Schumacher, 72; Barrichello y Sutil, 47; Kobayashi, 32; Petrov, 27; Hulkenberg, 22; Liuzzi, 21; Buemi, 8; De la Rosa y Heidfeld, 6; Alguersuari, 5.
Mientras que la copa de constructores se ubicaron: Red Bull-Renault, 498 puntos; McLaren-Mercedes, 454; Ferrari, 396; Mercedes, 214; Renault, 163; Williams-Cosworth, 69; Force India-Mercedes, 68; Sauber-Ferrari, 44; Toro Rosso-Ferrari, 13.
LEANDRO SAVIGNANO
0 comentarios:
Publicar un comentario