23:46 MASTERS DE LONDRES: FERRER QUEDÓ A UN PASO DE LA ELIMINACIÓN

El español David Ferrer ha caído en dos sets con idéntico resultado (7-5) ante el sueco Robin Soderling y se complica su pase a las semifinales del torneo de Maestros 2010.
Ambos contendientes libraron una dura batalla de golpes desde el fondo, sobre todo reveses, que hacían pensar en un partido largo y disputado. Así fue pero casi siempre con el saque de Ferrer, ya que al servicio el sueco se mostró a menudo inapelable. David no hacía daño con sus golpes de fondo mientras que el sueco le arrebataba fácilmente la iniciativa de los puntos. Si a esto le añadimos que con el saque estaba más que acertado, conectando un gran porcentaje de primeros. A pesar de salvar cinco bolas de rotura en la primera manga, 'Ferru' acabó cediendo en el duodécimo juego. Soderling no sabía lo que era enfrentrarse a una bola de break. En el segundo acto el partido parecía encaminado a una victoria rápida del sueco. Llegó a estar con 5-2 a favor y 30 iguales. Pero ahí su pesado brazo no se movió con acierto y Ferrer le penalizó como él sabe hacerlo en esos momentos críticos. Logró levantar la desventaja y poner el 5-5 en el marcador. Lo que no era de esperar es que se repitiera la historia del primer set y con 6-5 del sueco David no supo mantenerse firme y cayó definitivamente.
Tras esta derrota, solo un "milagro" podría meter al español en las 'semis' del evento. A todo o nada y a batir al británico Andy Murray tras caer por paliza hoy ante Federer.

FEDERER A UN PASO DE LAS SEMIS

Roger Federer aplastó por 6-4, 6-2 al británico Andy Murray para ganar su segundo partido consecutivo en la Copa Masters.
El suizo está invicto en sus dos salidas en el último torneo de la temporada, pero todavía no selló su boleto a las semifinales por el Grupo B.
Federer sólo perdió ocho puntos en su saque, tres en el primer set y cinco en el segundo.
"Estoy realmente sorprendido de que pude ganar tan fácilmente los games en mi saque", comentó Federer. "Eso no es usual contra Andy, que es uno de los mejores, sino el mejor, jugador en la devolución del saque en el tenis".
Además de controlar el juego con su saque —ganando el 88% de los puntos cuando atinó su primer servicio— Federer obligó a su oponente británico a jugar largos rallies.
El ganador de 16 títulos de Grand Slam acomodó a Murray a su antojo en la cancha, y esperó que el británico cometiera errores para fulminarlo con winners.
"Cometió algunos errores, quizás porque yo estaba en un buen día", dijo Federer sobre Murray, que sumó 26 errores no forzados. "Jugué duro y sólido de principio a fin. Parece que eso fue suficiente".
Federer le quebró el saque a Murray al comienzo del primer set, y se apoderó del control del segundo al irse arriba 4-0. El suizo le quebró el servicio en tres ocasiones.
Federer ha ganado en cuatro ocasiones el torneo que cierra la temporada, en el que participan los ocho mejores del ranking mundial, y sin duda podría volver a lograrlo si sigue jugando como el martes.
Murray quedó con récord de 1-1 y tendrá que mejorar para llegar a las semifinales. El jueves se enfrentará con Ferrer, mientras que Federer chocará con Soderling.


ADRIAN ORDOÑEZ