2:05 RACING NO SE COPA

Racing empató 1 a 1 de local ante Quilmes y de esta manera no pudo aprovechar las derrotas de Newell´s y Banfield en la pelea por el acceso a la Copa Libertadores.

Racing empató 1 a 1 de local ante Quilmes y de esta manera, no pudo aprovechar las derrotas de Newell´s y Banfield en la pelea por el acceso a la Copa Libertadores.
Racing jugó un primer tiempo parejo, tuvo el control del balón y mostró algunas cosas interesantes a través de José Luis Fernández. Patricio Toranzo manejó los hilos del equipo, que careció de precisión y de ideas en los metros finales para quebrar a la defensa de cervecera. La visita no podía hacer pie en el terreno y en ciertos pasajes entregó algunas facilidades. Sin embargo, a la Academia le faltó pausa para encontrar los caminos y golpear.
Giovanni Moreno participó poco en el partido y las pocas veces que sus compañeros lo buscaron, no pudo desnivelar. Además, casi no aportó en el armado del juego. Gabriel Hauche se mostró picante con la pelota al pie, pero también cayó en algunas lagunas. La más clara la tuvo el demonio, quien quedó de cara al arco tras una precisa asistencia de Bieler, pero definió muy cerca del poste.
Por su parte, Quilmes se paró de contra y complicó bastante a su rival. A los 10 minutos, Francisco Cerro corrió de arco a arco tras un corner en contra y la adelantó frente a Jorge De Olivera, desperdiciando su chance. A los 20, Diego Torres mandó un centro al segundo palo y Matías Cahais evitó el gol ante la llegada de Pablo Garnier. A los 25, Marcos Cáceres cerró justo a tiempo luego de un envío de Raymonda y ante el ingreso de JJ Morales.
El complemento arrancó movido y la primera chance fue para la visita, Garnier disparó de media vuelta y obligó a una muy buena respuesta de De Olivera. En la siguiente jugada, Fernández tiró un centro a la cabeza de Gabriel Hauche, quien totalmente solo la tiró afuera. Ambos equipos iban hacia delante jugándose el todo por el todo. A los 24 minutos llegó la apertura del tanteador, Morales pivoteó, tocó para Caneo, quien la punteó para la diagonal de Cerro, que le ganó la posición a Aveldaño y definió abajo para el 1 a 0 parcial. Pero la alegría le duró poco a Quilmes, ya que a los 27, Bieler peinó un largo pelotazo, Fontanini falló en el cruce, Hauche la dominó, gambeteó a Hernán Galíndez y decretó el 1 a 1.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo sabían que con el empate no les alcanzaba y por eso fueron por más, el encuentro se hizo de ida y vuelta y los dos tuvieron una clara para ganarlo. A los 44 fue para Racing, Gio Moreno metió un muy buen pase para Pablo Lugüercio, que la picó y el balón viajó lentamente para estrellarse en el palo. Y a los 47 la tuvo Quilmes, a través de Cerro, que volvió a quedar mano a mano ante De Olivera, pero su definición se fue pegada al palo.
Racing tuvo la oportunidad de meterse en zona de Copa Libertadores ante las derrotas de Newell´s y Banfield, pero sólo pudo empatar frente al necesitado Quilmes, que continúa en zona de descenso.

DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com