Ya en tierras chilenas, los competidores se enfrentaron a la etapa número 5 la cual unió en su recorrido las ciudades de Calama e Iquique y que fue demasiado complicada debido a que dominó la escena el verdadero sentido del Dakar, el desierto.En esta etapa, para los autos Stephan Peterhansel dominó las acciones a bordo de su BMW y consiguió la primera victoria luego de recorrer los 423 kilómetros de recorrido. Segundo culminó Al-Attiyah y tercero el español Carlos Sainz que se complicó en el camino y tuvo que `parar a cero su andar para no embestir a un motociclista. Pese a estos contratiempos, el español sigue al frente en la general seguido por Peterhansel y Al-Attiyah. El argentino Orlando Terranova tuvo una etapa demasiado dura perdiendo mucho tiempo en la navegación pero continúa en el sexto puesto sin perderle la pisada a los punteros.
Dura tarea tuvieron los representantes de las motos donde Marc Coma sigue como líder, luego de finalizar cuarto a pesar de una aparatosa caída y de haber ayudado a otro colega que se había roto una muñeca. El español paró para atender a Oliver Palin por lo que el liderazgo lo tomó Després, pero al llegar al final del tramo la organización tuvo en cuenta su actitud y le devolvió los minutos perdidos por ayudar a Palin. De esta manera, la diferencia entre Coma y Després en la general es de 10:14. En esta etapa reinó el portugués Paulo Goncalves dándole la primera victoria a la marca BMW, quien aventajó por 2:18 al local Francisco López. Aquí el mejor argentino ubicado en el tramo cronometrado fue Javier Pizzolito que ocupó el 21º puesto a 40:04 del lusitano.
En cuadriciclos la punta ahora la heredó Alejandro Patronelli llegando delante de Maffei y el checo Plechaty. Pero lo más importante es que en la general los tres argentinos Patronelli, Maffei y Halpern siguen en la punta.
LEANDRO SAVIGNANO
leandrosavignano@hotmail.com
leandrosavignano@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario