Juan Martín Del Potro vapuleó en sets corridos al australiano Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-3 por los cuartos de final en el torneo de San José y ahora se enfrentará en semis ante el español Fernando Verdasco , campeón defensor, que venció al uzbeco Denis Istomin por un doble 6-4.
El historial favorece al tandilense 1-0 , y el único triunfo fue en el Masters de Londres 2009 en el round robin .
Está volviendo , aunque hay que ir paso a paso , su actuación esta semana muestra a las claras que la solidez y la confianza en el argentino se está afirmando con el correr de los partidos.
Ya sumó tres victorias al hilo y sin ceder sets , selló un triunfo sin fisuras y al mejor estilo "Delpo" con su poderosa derecha y saque potente en 1hora y 16 minutos venció al ex Nº1 del mundo , "el ídolo" del tandilense en su infancia.
Con el 81% de efectividad en el servicio , levantando tres break en el 1º set y quebrando en dos oportunidades al australiano se llevó la primera manga por 6-2.
En el segundo parcial , Hewitt quiso poner más resistencia ante un Delpo cada vez más firme . Levantó 5 de 7 quiebres , pero ya era demasiado tarde.
Ganar y sumar partidos , es la premisa tanto de Juan Martín como la de su coach Franco Davin , pero también será importante la confianza y la seguridad que adquiera ante rivales del nivel de "Come On", un jugador que fue en su momento el mejor del mundo , campeón en Wimbledon y US Open y con 28 títulos en sus espaldas.
Por su parte Delpo con su acceso a las semifinales se asegura estar cerca del 290º del ránking, y en caso de ganar el torneo sería top 200. Pero a no apresurarse , hay que ir torneo tras torneo. Aunque "el regreso" de Del Potro parece cada vez más una realidad
ADRIÁN ORDOÑEZ


0 comentarios:
Publicar un comentario