Gimnasia de La Plata derrotó como visitante a Colón por 3 a 1 y se trajo tres puntos de oro en su lucha por la permanencia. Juan Neira, en dos oportunidades y Lucas Castro fueron los goleadores del Lobo, mientras que Gabriel Graciani anotó para el local.En la primera llegada del encuentro, Iván Moreno y Fabianesi desvió su tiro y desaprovechó una buena chance para el local. En la siguiente, a los 6 minutos, el “Lobo” ejecuto un córner corto desde la izquierda para Juan Neira, este enganchó ante Moreno y luego definió al primer palo, convirtiendo el 1 a 0 para la visita. Luego del gol, Colón se levantó rápido, ya que a los 7 minutos, llegó el empate a través de Gabriel Graciani, quien definió cruzado tras recibir por derecha y pasar entre dos defensores. Con esta igualdad era como volver a empezar para ambos, y fue el conjunto de Ángel Cappa quien lo hizo mejor, ya que a los 24 minutos logró desnivelar en el tanteador. Juan Neira ejecutó un tiro libre en el borde del área recostado sobre la izquierda al segundo palo, aprovechando que Pozo estaba tapado y puso el 2 a 1 con el que terminaría la primera mitad.
Para el complemento, Colon salió con todas sus armas a buscar el triunfo, pero lamentablemente estuvo escaso de ideas y siempre se topó con la dura defensa “tripera” que se paró bien. Sólo el ingresado Lucas Acosta y Esteban Fuertes tuvieron sus chances, pero sin puntería. El correr de los minutos empujó a Colón, pero nunca encontró los caminos al gol y fue así como se transcurrió el encuentro, sin demasiadas emociones. Solo queda destacar el tercer tanto del “Lobo”. Sobre el final, Lucas Castro cabeceó solo un centro pasado y colocar cifras finales al encuentro.
Con este resultado, Gimnasia cosecha su primer triunfo en el Campeonato y casi logra salir del descenso directo, pero no lo logró porque Olimpo empató agónicamente con Godoy Cruz y le ahogó la fiesta entera. Por el lado de Colón todo fue desazón, ya que querían perfilarse entre los primeros del campeonato, pero el “lobo” se lo devoró y nada menos que en el Cementerio de Elefantes.
DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario