11:51 VIENTOS DE CAMPEÓN


En el Zonda de San Juan, y por la segunda fecha de la etapa final de la temporada, Agustín Canapino se llevó la cuarta victoria de la temporada en un circuito que paga caro a los errores cometidos. Lo escoltaron José María López y Christian Ledesma.
Agustín lideró la competencia final manteniendo siempre a raya a “Pechito” su inmediato perseguidor y que pretendía reeditar el duelo del Super Sprint del domingo por la mañana.
Pero en la vuelta 27 el Auto de Seguridad neutralizó la competencia por el accidente producido entre Henry Martin e Ivo Perabo, sin consecuencias para ambos.
En el relanzamiento, el Pace Car salió en el ingreso a la horquilla, antes de llegar a la línea de sentencia. Canapino se pasó en el frenaje en ese sector y López aprovechó el espacio para tomar la cuerda y pasar adelante por muy poco. Pero como la vuelta no estaba completa, la maniobra sólo podía efectuarse una vez iniciada una nueva vuelta.
Pero luego que los comisarios analizaran la maniobra, López decidió devolverle el lugar a Canapino y así encaminarse hacia la victoria.
De esta manera, ahora puntea el campeonato con 50 puntos, con Emiliano Spataro como escolta sumando 46 unidades. Néstor Girolami, líder hasta esta fecha, cayó al tercer puesto con 38 puntos, luego de culminar en el puesto 21.



LEANDRO SAVIGNANO