22:44 UNA VEZ MÁS LA VIOLENCIA IRRUMPIÓ EN EL FÚTBOL


En cancha de Quilmes se estaba jugando con normalidad el encuentro entre Estudiantes y Banfield correspondiente a la decimoquinta fecha, pero al minuto 13 cayeron desde la parcialidad local dos bombas de estruendo y nuevamente, por las actitudes de algunos pocos, tuvo que suspenderse el partido.
El grupito de “hinchas” que lanzó las bombas fue altamente repudiado por aquellos verdaderos simpatizantes de Estudiantes, hasta los propios jugadores se enfrentaron con los barras bajo el mando de Juan Sebastián Verón quien no dudo un segundo en pararse frente al alambrado e intentar bajar a esos hinchas que estaban colgados y haciendo todo lo posible para que el partido se pare. Gastón Fernández y Leandro Desábato hicieron lo propio frente a aquellos “hinchas” pincharratas.
El árbitro del partido, Fernando Echenique, tuvo que suspender el encuentro habiéndose jugado tan solo 13 minutos luego de que el jefe del operativo policial no pudiera asegurarle que ese grupito no iba a arrojar más proyectiles.
Previo a los mencionados incidentes hubo algo de futbol, juego que por momentos se deja bastante de lado, y fue Banfield quien abrió el marcador a los 9 minutos a través del gol de un ex Pincha Hernán Rodrigo López luego de una buena asistencia por parte de Jonathan Gómez. Los de Juan Azconzábal habían mostrado mejor nivel futbolístico y tuvieron sus chances de gol pero Cristian Lucchetti supo ahogar esas oportunidades con buenas intervenciones sobre los remates de la Gata Fernández y Mauro Boselli.
Dentro de las semanas que siguen seguramente se sepa el día y horario en que reanuden el partido, pero hasta el momento quien suma de a tres es el equipo de Ricardo La Volpe y con dicho triunfo momentáneamente logra despegar un poco de la zona de abajo, problemática zona donde también se encuentra Estudiantes con sólo 10 unidades en su haber. 


CRISTINA LA ROSA