16:13 DEL POTRO Y GAUDIO EN EL HALL DE LA FAMA DEL TENIS ARGENTINO





De manera escalonada, la Asociación Argentina de Tenis entregará, entre fines del 2011 y 2012, los diplomas oficiales del Salón de la Fama del tenis argentino, creado el 2 de septiembre de este año, con motivo del 90° aniversario de la AAT. 

En esta primera entrega, Juan Martín Del Potro y Gastón Gaudio recibieron la categoría Platino, y se mostraron complacidos por este reconocimiento por su trayectoria deportiva, en una plataforma que perdurará a través de los tiempos.

Aprovechando su presencia en el país por distintos compromisos, los campeones de los Grand Slam de los Estados Unidos (US Open 2009) y Francia (Roland Garros 2004), respectivamente, pusieron en marcha oficialmente el Salón de la Fama del tenis argentino.

Nota: en los próximos días continuará la entrega del resto de las categorías. El orden de los ingresos responde exclusivamente a la posibilidad de contactar personalmente a cada agasajado.


El 2 de septiembre del 2011, en su 90° aniversario, la Asociación Argentina de Tenis anunció la creación del Salón de la Fama del tenis argentino.

Con la misión de honrar a las personas con logros notables e intachable trayectoria dentro del tenis argentino, reconocidas dentro del ambiente, dignas de ser recordadas históricamente, el Salón de la Fama, en su implementación, reconocerá en forma directa e instantánea a alrededor de 180 jugadores.

Basado en la investigación del libro Historia del Tenis en la Argentina (en edición), según trabajos de los periodistas Roberto Andersen y Eduardo Puppo, a la vez autor del proyecto, todos los nombres de los reconocidos serán expuestos en la sede de la AAT, en donde se detallarán, además, con los logros de cada persona.

"Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa. Es un trabajo profundo, de mucha investigación, y que la AAT pone en marcha con motivo de su aniversario 90°. Nuestra misión como entidad es la de promover y desarrollar el tenis en todo el país. Con el Salón de la Fama del tenis argentino estamos yendo un paso más allá: reconocer a todos los que, con sus logros y su servicio en el tenis, engrandecen este deporte y lo hacen crecer. Esas personas merecían este reconocimiento, y hoy estamos en posición de poder hacerlo con esta iniciativa", señaló Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis.






FUENTE : AAT