23:34 PICO DE CONFIANZA

El argentino Juan Mónaco (27) venció al español Guillermo García López por 3-6, 6-2, 6-1 y avanzó a los cuartos de final de Indian Wells , primer Masters 1000 del año y que reparte 3.645.000 dólares en premios.
El tandilense es el único latinoamericano que queda con vida y venía de superar a otro español , Juan Carlos Ferrero, en un durísimo match de tres horas. Pero ahora la prueba era si podía afrontar un partido con el desgaste que significaba semejante encuentro ante "Mosquito" y además viniendo un desgarro abdominal que lo privó de jugar la Davis ante Suecia.
Y en el primer set no empezó bien Pico ,con muchos altibajos terminó cayendo 6-3. En el segundo parcial, el argentino arrancó prendido 2-0 arriba y logró manejar el partido. En la última manga, el español estaba desgastado física y mentalmente, y nada puedo hacer frente a la voluntad y el esfuerzo de Pico, que finalmente terminó quedándose con el match en 2 horas y 5 minutos.
Ahora buscará el pase a la semifinal y enfrentará a un duro rival como el croata Ivan Ljubicic (26) que dio la nota del día al vencer en sets corridos al Nº2 del mundo el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-3. Con el tenista calvo "Pico" se enfrentó dos veces, el primer encuentro fue en Roland Garros 2006 y la victoria fue para Juan, pero el ultimo enfrentamiento fue en el 2008 también en clay y en Austria, en esta ocasión el triunfo fue para el croata, 1 a 1 el historial, ambos partidos sobre arcilla. La ventaja para Ljubicic que viene de jugar dos partidos seguidos en sets corridos, un plus para el croata que a esta altura del torneo podría jugarle a su favor.



ADRIÁN ORDOÑEZ