23:42 ¿SIAMO FUORI DE LA COPA?

Lanús empató 1 a 1 frente a Libertad de Paraguay por el Grupo 4 de la Copa Libertadores y con este resultado ve complicada la posibilidad de clasificarse a la próxima fase del certamen.
El conjunto Granate arranco muy mal el encuentro. A los 3 minutos de juego ya estaba abajo en el tanteador. Libertad golpeaba desde el vestuario, tiro libre desde la izquierda que Adalberto Román aprovecha dejando atrás a Santiago Hoyos y cabeceó solo a la izquierda de Agustín Marchesín. Luego del gol el conjunto Guaraní siguió asechando a su rival, con Roberto Gamarra como el jugador más peligroso, exigió de cabeza al arquero argentino. Mientras tanto el conjunto nacional lograba arrimar al arco rival con un solo disparo de larga distancia de Maximiliano Velásquez que se iba desviado.
A los 40 minutos, cuando se había empezado a emparejar el desarrollo del encuentro, gracias al buen juego de Sebastián Blanco, el granate sufría la expulsión de su goleador, Santiago Salcedo, segunda amarilla por un planchazo y la cosa se puso aún más fea. Aunque Blanco se las ingenió para inquietar a Bernardo Medina antes del descanso.
La segunda mitad arrancó con un ritmo más lento que la del primer tiempo. El conjunto local fue en busca del segundo gol, pero se topo con Marchesín o definió mal sus oportunidades.
A los 37, el ingresado Leandro Díaz encaró por el medio llevándose a los defensores y abrió el balón hacia la izquierda para que Velázquez, solo, sorprendiera con un tiro al segundo palo y 1 a 1 inmerecido.
Con este resultado, el equipo del sur sigue tercero en su grupo y depende de un milagro para no despedirse tempranamente del certamen continental.