19:30 SÓLIDO ARRANQUE DE MÓNACO Y ZEBALLOS IMPARABLE EN MIAMI

Buen debut de Juan Mónaco en el Masters1000 de Miami ante el turco Marsel Ilhan por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 22 minutos de partido y ahora espera en tercera ronda al chileno Fernando González que despachó sin problemas al taiwanés Yen- Hsun Lu por un doble 6-4.
Mientras que el marplatense Horacio Zeballos sigue su buen andar por el cemento de Key Biscaine al derrotar al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-3 en un poco más de una hora y al igual que Pico está en 3º ronda , que ahora espera rival en el duelo que sostendrán el checo Thomas Berdych y el holandés Thiemo De Bakker.
Las malas noticias vinieron por el lado de la tigrense Gisela Dulko que no pudo con la potencia de la francesa Marion Bartoli y sucumbió en sets corridos por 7-6 y 6-4 , y Juan Ignacio Chela que venía de vencer al italiano Paolo Lorenzi cayó fácilmente ante el chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 6-4
Fue un auspicioso triunfo para Pico , que al ser el único preclasificado argentino en entrar directamente en la 2º ronda no tuvo mayores complicaciones ante un rival como La Torre Turca ( mide 1,90) que provenía de la qualy y sin grandes antecedentes en su currículum.
El tandilense que viene de cumplir una aceptable tarea en Indian Wells ,llegando hasta cuartos de final , mejoró sensiblemente su servicio algo para destacar junto a su coach Luis Lobo , con una eficacia del 71% de puntos ganados con su primer saque.
Ahora viene lo complicado ya que enfrentará en el duelo de sudamericanos al chileno Feña González que no jugó el primer Masters del año debido a que priorizó estar con sus compatriotas solidarizándose con las víctimas del terremoto que sacudió al país hermano, un actitud más que elogiosa.
Y en el historial con el "Bombardero de La Reina" , Pico está con un récord muy desfavorable ( 0-6) siendo su último encuentro en Barcelona el año pasado.
Por otra parte Zeballos que tenía una díficil parada en la jornada de hoy ante un rival como el galo que fue hace dos años 6º del mundo , pero que las continuas molestias físicas les hicieron pagar el precio de caer varios puestos en el ránking.
"Cebolla" estuvo muy sólido con su servicio ( 81% con su primer saque) , además la devolución del marplatense hizo mella en varios puntos del partido y no es extraño que el marplatense tenga grandes chances de instalarse en octavos de final. Lo que da la confianza de haber ganado la serie de Copa Davis , no?


ADRIÁN ORDOÑEZ