14:12 BALANCE POSITIVO

David Nalbandian no pudo ante el serbio Novak Djokovic y cayó sin atenuantes por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 20 de partido y quedó eliminado en cuartos del Masters1000 de Montecarlo . A pesar de haber sido vencido , lo visto por el cordobés durante la semana deja una muy buena imagen de cara a la gira de polvo de ladrillo que se inició este lunes y que continuará la próxima semana en Barcelona en el Trofeo Conde de Godó.
Más que positiva fue el periplo del Rey David por tierra monegasca , que más allá de no haber podido seguir en el torneo tuvo muy buenos pasajes de tenis la actuación del unquillense , sobre todo ante el ruso Mikail Youznhy levantando un encuentro adverso y derrotando posteriormente a otro gran jugador como el español Tommy Robredo y en sets corridos.
Sin embargo todo ese desgaste y con el plus de reinstersarse tras 7 meses de inactividad por su operación en la cadera le pasó factura hoy frente al Nº2 del mundo y finalista en el 2009 , el serbio Djokovic que lo atacó de entrada quebrándole en el primer punto y tras conservar su servicio ya estaba 2-0 sin que Nalbandian pudiera ganar un solo game.
Nole estuvo muy suelto y en pocas veces del partido sintió el rigor que implica el juego del argentino a base de una sólida devolución y potente revés cruzado.
El unquillense estuvo muy errático (33 errores no forzados ) ante solo 12 del serbio , además de tener apenas 4 chances de quiebre de 10. No pudo ser . Igualmente el seguir sumando partidos le dará más confianza aún a David que tiene que estar más que satisfecho por el deber cumplido.
Ahora Djokovic suma su tercera victoria ante solo una del argentino y espera por el duelo de españoles entre Fernando Verdasco y Albert Montañes. Recordando que habrá finalista ibérico ya que Rafa Nadal venció a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 6-4 y 6-2 , mientras que David Ferrer despachó al alemán Phillip Kohlsreiber por 7-5 y 7-6(1).


Adrián ORDOÑEZ