12:00 UN TENIS CASI PERFECTO

David Nalbandian en una gran partido ,venció al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-4 en 1 hora 30' avanzando a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
Ahora David espera por el serbio y Nº2 del mundo Novak Djokovic que venció por un doble 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka . El último enfrentamiento fue en Queen's 2008 (sobre césped) con victoria de Nole.
Fue un partido que se puede catalogar de casi perfecto para el argentino . En la previa el español venía de jugar ante el serbio Troicki de manera prolija , sólida y en sets corridos además de haber terminado con más resto físico que su rival de hoy que tuvo un compromiso exigente de 3 horas para vencer al ruso Youznhy.
Sin embargo el unquillense demostró que en poco tiempo puede estar dentro de los 30 primeros sin ningún problema. Está con mucha confianza , su devolución el mejor golpe está a pleno y no pareció sentir el partido de ayer cuando eso podía ser una clave para caer ante Robredo. Nada de eso pasó.
Nalbandian quebró en el octavo juego del primer set y con su saque se lo llevó en 38'. De ahí en más el argentino manejó siempre el trámite del cotejo , ante el desconcierto del ibérico que no reaccionaba.
David aprovechó los 3 quiebres que dispuso (3-3) , mientras que Robredo sólo obtuvo 1 de los 7 que tuvo . Mientras que el unquillense salvó 6 de 7 breaks points en contra ,su rival perdió todas(3-3). Estos son datos estadísticos de una victoria que queda en claro porque Nalbandian está por el buen camino y con serias chances de seguir avanzando en el primer Masters del año sobre polvo de ladrillo.



ADRIÁN ORDOÑEZ