13:53 DEBUT Y DESPEDIDA

Los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank no pudieron seguir el camino de sus compatriotas David Nalbandian y Juan Mónaco del día de ayer y cayeron en sus debuts frente al español Tommy Robredo y el holandés Thiemo De Bakker respectivamente.
El marplatense no pudo ante la experiencia del ex Nº5 del mundo al ser derrotado en sets corridos por un doble 6-3 en apenas una hora y diez minutos. Zeballos que tuvo una buena actuación en Houston al arribar a semifinales, tuvo en esta jornada un jugador muy complicado y especialista en estas pistas.
Mientras que el rosarino enfrentaba a un rival surgido de la qualy y con escasas referencias y que en este año logró su mejor performance al llegar a la 3º ronda de Indian Wells para caer ante el norteamericano Andy Roddick.
Pero el roldanense venía con problemas en su espalda desde la semana pasada y sumado a la precisión del holandés con su saque (10 aces) fueron factores para que el Gordo no haya sacado un buen resultado y de esta manera quedar eliminado por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 30 minutos .
Ahora De Bakker tendrá en la 2º ronda el partido de su vida al enfrentar por primera vez al español Rafa Nadal y pentacampeón en Montecarlo. Mientras que Robredo espera por el ganador entre el polaco Lukasz Kubot y el serbio Viktor Troicki.


Adrián ORDOÑEZ