22:40 GEMA ORIENTAL

La cuarta fecha de la Formula1 ya se palpita en Shanghai China para el Gran Premio de esa ciudad, sobre un circuito diseñado y construido por el arquitecto Hermann Tilke y que cuenta con 5.451 Kmts de extensión para cumplir 56 rondas.
Un Gran Premio que comenzó allá por 2004 y que ganó Rubens Barrichello en aquel entonces corriendo para Ferrari y cuando la Fórmula 1 comenzaba a abrir sus puertas a estos mega circuitos.
La segunda presentación, fue en 2005 con la victoria de Fernando Alonso para Renault en una temporada donde marcaría su primer título mundial en plena lucha con Michael Schumacher.
2006 fue la revancha para Schumacher con la escudería italiana que sería esta su última presentación en este circuito antes de anunciar su retiro en el Gran Premio de Italia de ese año.
Los siguientes dos años 2007 y 2008 marcaron las victorias de a la postre dos campeones mundiales, Kimi Raikkonen para Ferrari y Lewis Hamilton con el equipo McLaren el cual se convertiría en el primer campeón de color de la historia.
El año 2009 y este se lo lleva un, por aquel entonces, “alemancito” llamado Sebastian Vettel en su primer año en la escudería Red Bull, luego de hacer sus primeras armas en Toro Rosso la sección “B” de dicha formación.
Y que decir de este 2010 con el equipo Red Bull como favorito para alzar la victoria con Vettel mentalizado a conseguir su primer campeonato mundial y con Mark Webber tratando de sumar otra victoria en su currículum.
Hay más favoritos para este GP, Ferrari será uno de ellos si logran solucionar los problemas de confiabilidad que lo aquejaron a Fernando Alonso y si su compañero Felipe Massa encuentra la puesta a punto ideal, puede ser un candidato.
McLaren y Renault serán otros de los candidatos con el polaco Robert Kubica cada vez más cómodo en el equipo francés para dar pelea en los puestos de punta o conseguir un lugar en el podio.
Force India es otro de las revelaciones de lo que va de la temporada, colocándose entre los diez primeros en clasificación y cumpliendo una muy buena tarea ambos pilotos durante la competencia.
Shcumacher tratará de acomodarse al Mercedes Benz sumando kilómetros pero sin ser candidato por ahora en esta fecha, quizá mas adelante en el periplo europeo, mientras tanto Nico Rosberg, su coequiper, buscará estar adelante del “siete veces” una vez más.
Por otro lado, Felipe McGogh, viajará hasta China con el motivo de abrir nuevamente las ilusiones de tener a “Pechito” López en la Formula1 auque sea como tercer piloto en el Hispania Racing.

Savignano Leandro