16:18 GINOBILI DIJO HASTA LUEGO

Finalmente “Manu” Ginóbili decidió bajarse del mundial de Basquet de Turquía por motivos personas, la llegada de sus mellizos, el nuevo contrato con los Spurs más un tiempo para descansar.
“Después de unos días de debate interno y poner en la balanza mi familia, la cabeza y el corazón, llegó la hora de tomar una decisión sobre la participación en el Mundial. Siempre creí que lo correcto era decirle al técnico los planes ni bien los tuviera decididos para que arme el equipo sabiendo con quién puede contar y con quién no. Por eso, creo que es el momento de hablar sobre mi futuro con la selección nacional.
He llegado a la dura conclusión de que, hoy por hoy, lo mejor para mí y mi familia, es no jugar el Mundial de Turquía…”
Con estas simples líneas en su columna del diario La Nación, Manu hacia pública su decisión de bajarse del Mundial de Turquía que arrancara el próximo 28 de agosto. Los argumentos a su ausencia son, la llegada de los mellizos que espera con su mujer Marianela para principios de junio, la renovación de su contrato con los Spurs hasta el 2013 y un merecido descanso, luego de unas grandes temporadas en las canchas. El astro Argentino hablo con Sergio Hernández, entrenador de la Selección, y Germán Vaccaro, Presidente de la Confederación, y les comunico su decisión de no estar presente en la próxima competencia mundial, pero también les manifestó que si quiere estar en los Juegos de Londres 2012.
…“Espero sepan entender ustedes también. No me estoy retirando de la selección, sólo estoy priorizando Londres a Turquía y la posibilidad de vivir un Juego Olímpico desde adentro otra vez.
De todos modos, el corazón, el talento y el temperamento del equipo no se discuten nunca, con o sin mí. Quedó demostrado tanto en Las Vegas 2007 como en Puerto Rico 2009. Si a esos equipos se le suman el Chapu, Fabri y alguno más, estamos como siempre, para luchar los puestos más altos y subir al podio nuevamente. Estaré firme frente a la tele desde San Antonio, como hincha número uno, con Dante y Nicola con la camisetita puesta haciendo el aguante y ayudando desde la distancia.”
Emmanuel Ginobili dejó bien en claro que aunque no este físicamente en Turquía va estar con el equipo alentándolo como siempre y que esto no es su retiro de la selección, sino que es un stand by y hasta pronto, mejor dicho hasta Londres 2012.


DIEGO LA CAVA