13:00 SCHWANK EN SU MEJOR MOMENTO

El argentino Eduardo Schwank (59º) venció en sets corridos al español Iván Navarro por 6-3 y 7-6(9-7) en 2 horas 11 minutos de partido y pasó a los cuartos de final de Conde de Godó (ATP 500) que se disputa en Barcelona sobre polvo de ladrillo con 2.000.000 de euros en premios.
El encuentro venía precedido de una gran victoria del rosarino que había derrotado al australiano y ex Nº1 Lleyton Hewitt, además de la inyección anímica que significa ganar ese tipo de partidos. Y enfrente tenía un rival como el alicantino Navarro, 112° del ranking, que no superó la clasificación, pero entró en el cuadro principal como perdedor afortunado (lucky looser) por la deserción del checo Tomas Berdych. No sólo eso: al ocupar su lugar, ingresó directamente en la segunda rueda, donde sorprendió al uruguayo Pablo Cuevas, vencedor de Horacio Zeballos en el debut.
Y en el inicio el roldanense logró un rápido quiebre para quedar 3-0 consolidándose en el marcador para ganar la primera manga 6-3. En el segundo las cosas se complicaron para el argentino , el español estuvo más sólido en el saque (13 aces) y Schwank tuvo un solo quiebre de las 12 chances en el encuentro. Aunque lo que marcó las diferencias entre uno y otro fueron los porcentajes de puntos con el 2º servicio. El roldanense obtuvo un 76% contra un 42% de Navarro.
De esta manera el Gordo que ya alcanzó los cuartos de final esta temporada en Acapulco y Santiago, ahora llega a Barcelona a la misma instancia y esperando por el sueco Robin Söderling o el español Feliciano López.
Con el sueco tuvo un solo enfrentamiento que fue en marzo pasado en la serie de Copa Davis en Estocolmo con victoria del Nº8 del mundo. Mientras que con el ibérico no hay cruces previos.
Por otro lado se informó ayer, Schwank integrará el equipo argentino en la Copa del Mundo por equipos, que se disputará en Düsseldorf la semana anterior a Roland Garros, entre el 16 y el 22 del mes próximo. El grupo lo encabezará el tandilense Juan Mónaco y lo completará el zurdo marplatense Horacio Zeballos.

ADRIÁN ORDOÑEZ