0:07 “LA CREMA” SUEÑA CON PRIMERA

Atlético Rafaela venció como local a Instituto de Córdoba y con este resultado quedo a solo dos unidades del equipo cordobés, el último clasificado para jugar la promoción. El único tanto del encuentro lo marco Alejandro Rébola en contra.
En el cierre de la trigésima jornada de la segunda categoría del fútbol argentino, Atlético Rafaela derrotó como local a Instituto por 1 a 0, en un duelo entre dos equipos que pelean por un lugar en la Primera División. La primera mitad del encuentro fue pareja, aunque “La Crema” fue el conjunto mas cerca estuvo del gol. Nicolás Castro fue el jugador mas activo del local y protagonizo las jugadas mas claras al principio, primero con un tiro libre hizo temblar el travesaño y después exigió una buena intervención de Jorge Carranza con un remate desde afuera del área. El local siguió mejorando y continuó acechando el arco de Carranza, Fernando Zampedri desaprovecho una buena chance cuando cabeceó afuera del arco. Por el lado de instituto de Córdoba, recién pudo llegar claramente cuando se jugaba el último tramo de la primera etapa, Silvio Romero no pudo empujar la pelota luego de una buena pared con Lucas Godoy.
Faltando cuatro minutos para el descanso y cuando todo parecía que se irían empatados, llega la apertura del tanteador, en una jugada desafortunada, Alejandro Rébola, cabeceó hacia atrás un tiro libre, dejó mal parado a su arquero y la pelota entró pese al esfuerzo del mismo por sacarla.
En el complemento la visita fue en búsqueda del empate, con mucha garra, pero pocas ideas. Pablo Monsalvo en un tiro libre obligo a Gabriel Airaudo a demostrar sus reflejos y Romero desperdició una buena ocasión con un derechazo que se fue por el primer palo. Mientras Instituto iba e iba, “La Crema” esperaba para contraatacar y así poder liquidar el encuentro. Matías Gigli estuvo cerca, cuando desperdició su chance en el mano a mano con Carranza. Mas tarde, el mismo Carranza, mandó al corner un cabezazo de Zampedri y en la réplica Zárate estuvo cerca con un derechazo. Inmediatamente, otra vez fue Zampedri quien llevó peligro al arco de los cordobeses aunque se quedó sin ángulo y pateó afuera. La última estuvo en los pies de Alexis Olivera.
Con esta victoria, Rafaela suma 49 puntos y se coloca a solamente dos unidades de Instituto, que en este momento es el último equipo clasificado para jugar la Promoción. Las principales posiciones del torneo son: Quilmes 55, San Martín de San Juan 52 y Olimpo de Bahía Blanca 52, Instituto 51. Recordemos que los dos primeros ascienden directamente a Primera División, mientras que el tercero y el cuarto juegan la promoción con dos equipos de Primera.