0:27 LANUS SE APROVECHÓ DE UN RIVER CARENTE DE IDEAS

El equipo de Luis Zubeldía logró vencer de local a River por 1 a 0 con gol de Sebastian Blanco. Pero desperdició una gran cantidad de oportunidades para aumentar la diferencia. Mientras que el conjunto visitante no consiguió hacerse del balón en ningún tramo del partido.
La crisis en la institución millonaria es conocida ya desde hace más de un año, luego de las últimas derrotas el Jefe Astrada comenzó a buscar variantes que logren disminuir el mal momento futbolístico del club. En este partido volvió a poner en cancha el dibujo táctico que utilizó en los últimos partidos 4-4-2, pero hizo dos variantes por un lado Mauro Rosales por Canales y Abelairas que vuelve a ser titular luego de varias fechas por el paraguayo Rodrigo Rojas. Los hinchas de River se vieron ilusionados con la incorporación al equipo titular en una práctica del burrito Ariel Ortega, pero finalmente Leonardo Astrada decidió dejarlo fuera de la lista de concentrados.
Estos cambios de nombres tanto en el medio campo como en la delantera millonaria no fueron suficientes para que River muestre un sistema colectivo de juego.
Desde el comienzo del partido Lanus fue más que el equipo de Núñez. Los primeros minutos encontraron a River con la posesión del balón pero más allá de ello no logró profundidad al atacar. Pasada el cuarto de hora ya todo era del conjunto local que no solo dominaba la pelota sino que creaba las situaciones más nítidas que tuvo el primer tiempo. Igualmente en ocasiones la mala fortuna de los delanteros del granate y los aciertos del arquero de River, Daniel Vega permitía que el encuentro siga igualado.
Pero a los 40 minutos una jugada que comenzó por derecha fue la que desembocó en el gol del local, luego del perfecto cambio de frente de Aguirre, Blanco en primera instancia cabeceó aunque Vega logró tapar el cabezazo, al dar rebote y sin la colaboración de sus defensores que quedaron inmóviles, Blanco consiguió captar nuevamente el balón y sacó el zurdazo que le permitió abrir el marcador.
Para comenzar el segundo tiempo el técnico Astrada realizó la primera modificación y sacó del campo de juego al volante Abelairas por Daniel Villalva. Pero este tramo del partido encontró a River perdido y sin ideas claras.
Al cabo del cuarto de hora del segundo tiempo Lanús se quedó más pasivo y le cedió la posesión del balón a River, pero el conjunto visitante no generaba jugadas de riesgo, era lento en sus movimientos y poco claro para lograr profundidad.
Ya pasada la mitad del complemento Astrada colocó en cancha a cuatro delanteros ya que hizo ingresar a Gustavo Canales, de esta manera junto a Funes Mori, Rosales y el jugador ingresado al comienzo de este complemento, Villalva, River trató de generar alguna acción ofensiva. Más allá de los cambios netamente ofensivos el equipo de Núñez no logró desequilibrar.
En los últimos minutos el árbitro del partido, Pablo Lunati no cobró un penal que Pelletieri le hizo al Keko Villalva, de esta manera se frustró una de las pocas oportunidades que tuvo River para conseguir el empate.
De esta manera el cuadro millonario volvió a mostrar un nivel muy bajo de juego y sumó su tercera derrota consecutiva, mientras tanto los hinchas miran de reojo la tabla de descenso.

Carolina Luoni
Caro_luoni86@hotmail.com