21:27 MÓNACO SALVÓ EL DÍA

Pico Mónaco en su debut superó a Igor Andreev ajustadamente, mientras que Zeballos y Chela cayeron ante el estadounidense Isner y el español García López respectivamente.
Mal arranque para dos de los tres argentinos que debutan hoy en el Masters 1000 de Roma en el Foro Itálico (2.227.000 euros, polvo de ladrillo). En el primer turno y en disputado encuentro, el marplatense Horacio Zeballos cayó ante el norteamericano John Isner por 6-4, 6-7 y 5-7 en 2 horas y media de partido. Fue un match parejo en donde Isner sacó provecho de su muy buen servicio (20 aces y un 83% con su primer saque), además de una gran volea en puntos claves, La Torre estadounidense fue más sólido contrastando con un Zeballos que estuvo flojo con su saque y con un juego de fondo que no lastimó al norteamericano, que espera rival del choque de mañana entre el correntino Leo Mayer y el brasileño Thomaz Bellucci.
Por su parte, Juan Ignacio Chela pasó casi desapercibido por la arcilla italiana al caer en sets corridos y en forma contundente ante el español Guillermo García López por un doble 6-2 en poco más de una hora. Ahora el historial acercó a un encuentro al ibérico del argentino que está arriba 3-2. El oriundo de Albacete aprovechó los cuatro break points que generó en todo el partido y ahora en la próxima ronda espera por el ganador entre el ruso Mikail Youzhny y el australiano Lleyton Hewitt. Fue decepcionante la actuación del Flaco que venía de ganar hace dos semanas en Houston más el plus de haber vencido a Come On Hewitt.
El que sí puso primera en Roma fue Juan Mónaco, 16° favorito, al imponerse al ruso Igor Andreev (52° en el ránking) por un ajustado marcador de 7-6 (7-4) y 7-5, en dos horas y 17 minutos de juego.
En el primer set, que tuvo que decidirse en un desempate, el argentino supo aguantar la presión sin cometer ninguna doble falta, no como el ruso que acumuló cuatro, y su servicio fue mucho más efectivo que el de Andreev. En el segundo parcial, ninguno de los dos perdió ritmo y lucharon cada punto, hasta llegar 6-5 en favor de Mónaco, que al servicio no desaprovechó su ventaja y sentenció el partido, aunque tras desperdiciar un match-point. El tandilense luego comentó que fue un partido "complicado porque jugué contra un especialista en ladrillo, pero gané el primer set, que fue importante porque habría sido muy difícil si lo hubiera perdido, porque al final estaba un poco cansado".
Pico luego dijo que "estoy aún con vida, pude llegar a la segunda vuelta y ahora empiezo a pensar en el partido del martes" contra el rumano Victor Hanescu (39°) , que se jugará a las 10 hs (hora argentina).

Mientras que mañana debuta el otro argentino que queda , el correntino Leonardo Mayer ante el brasileño Thomaz Bellucci (11.30 hora argentina). El historial favorece al carioca 1-0.





ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com