20:37 SE SORTEÓ MONTECARLO

Se sorteó el tercer Masters 1000 de Montecarlo, el primero sobre polvo de ladrillo y que abarcará la gira europea que incluirá entre otros Roma ( el cuarto M1000), Madrid y Roland Garros.
El torneo reparte 2.543.000 euros y el serbio Novak Djokovic es el primer cabeza de serie por deserción del Nº1, el suizo Roger Federer que se reserva para reaparecer en tres semanas en Roma.
El español Rafael Nadal, segundo preclasificado sin embargo es el favorito ya que es el campeón en las últimas cinco temporadas y un jugador donde el polvo es su mejor superficie , ganando entre otras cosas 4 Roland Garros.
Por el lado de los argentinos , David Nalbandian tendrá en el debut un rival que podría ser accesible para el unquillense, el alemán Andreas Beck. En caso que el unquillense supere el escollo germánico en la segunda vuelta tendrá al ruso Mikail Youznhy (7º clasificado) que viene de hacer una buena tarea en Miami, aunque no es la superficie de este certámen.
El marplatense Horacio Zeballos (54º del mundo) de gran actualidad se enfrentará al español Tommy Robredo (22º) en lo que será un duro duelo para "Cebolla" por la experiencia del ibérico y si supera al español, en 3º ronda enfrentaría al ganador del serbio Viktor Troicki y el polaco Lukasz Kubot.
Otros integrantes de La Legión que conforman el cuadro principal son el rosarino Eduardo Schwank que tendrá un rival proveniente de la qualy al igual que Juan Mónaco . Lo complicado es que si ganan en sus respectivos debuts, en el camino estará nada menos que Rafa Nadal. Panorama más que complicado para el "Gordo " y Pico.
De esta manera arranca la gira sobre polvo de ladrillo desde este lunes y que finalizará en dos meses en el segundo Grand Slam del año, el Abierto de París más conocido como Roland Garros.


ADRIÁN ORDOÑEZ