20:40 CHELA FINALISTA EN HOUSTON

El argentino Juan Ignacio Chela es finalista del ATP 250 en Houston, al vencer en duelo de argentinos al marplatense Horacio Zeballos en sets corridos por 7-5 y 6-2 y enfrentará mañana al local Sam Querrey que derrotó a su compatriota Wayne Odesnik por 7-6(3), 1-6 y 7-5.
El torneo que se juega sobre polvo de ladrillo tendrá al Flaco nuevamente y después de tres años disputando una final y sobre arcilla (el último fue en Acapulco 2007 venciendo al español Carlos Moyá).
El encuentro de la jornada fue por el resultado muy cómodo para el jugador de Ciudad Evita que logró el 73% con su servicio y que dispuso de 6 de los 8 quiebres ante un Zeballos que tuvo un bajo porcentaje de segundos saques (35%) contra un 65 de Chela, punto clave para que el Flaco que ya cumplió los 30 años dispute una nueva final en su larga trayectoria. El Flaco es uno de los últimos referentes de La Legión que tuvo a Willy Cañas, Mariano Zabaleta, Agustín Calleri y el Mago Coria como figuras de esa camada que de a poco se van despidiendo del circuito para darle paso a los Del Potro, Mayer, Zeballos entre otros.
Chela irá por su 5ºtítulo personal, recordando que sus otros logros fueron México (2000) ante el argentino Mariano Puerta , Amersfoort (Holanda ) en el 2002 ante el español Albert Costa, Estoril (2004) ante el ruso Marat Safin y Acapulco (2007) vs Carlos Moya.


ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com