0:02 SEMIFINAL ARGENTINA EN HOUSTON

Los argentinos Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos se enfrentarán en una de las semifinales del ATP 250 de Houston que reparte 500.000 dólares en premios y se juega sobre arcilla, al vencer en sets corridos al australiano Lleyton Hewitt por 6-4 y 6-3 y al máximo favorito del certamen, el chileno Fernando González, por un doble 6-4 .
El Flaco consiguió hoy una de esas victorias que lo revitalizan en su último intento de reinserción al circuito profesional a los 30 años.
Por el pase a las semifinales del ATP 250 de Houston, el oriundo de Ciudad Evita batió contundentemente al australiano Lleyton Hewitt, ex N°1 y hoy 27°, en apenas 1h12m y ahora espera por su compatriota el marplatense Horacio Zeballos, que venció al chileno Feña González en el último partido de la jornada.
Es muy meritorio lo realizado hasta ahora en el año por Cebolla que viene destacándose en cada certamen del circuito, incluso por Copa Davis, cuando hasta hace un año jugaba challengers.
Zeballos despachó al 11º del mundo en 1 hora y media y está a un solo paso de jugar la primera final de su carrera. Hasta ahora no hay enfrentamientos entre ambos, salvo en el 2009 en los challengers de Cali (Colombia) y Campos do Jordao (Brasil) con sendas victorias del marplatense.
La otra semifinal la disputarán los locales Wayne Odesnik y Sam Querrey que derrotaron al belga Xavier Malisse y al chileno Nicolás Massú, por 6-4 y 6-1, y por 6-3, 3-6 y 6-4 respectivamente.
Por otra parte este torneo resulta una buena medida para que los argentinos calienten motores para el tramo principal de la temporada de polvo de ladrillo: los Masters 1000 de Montecarlo, Roma, Madrid y después cerrando la gira en Roland Garros.






ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com