20:36 BUSCANDO LAS SEMIS

Tras la victoria de ayer de Juan Ignacio Chela por 6-1, 6-7 (5-7) y 6-1 a Eduardo Schwank, hoy otro argentino que alcanzó los cuartos de final del ATP de Houston, el torneo estadounidense que se juega sobre polvo de ladrillo. Fue Horacio Zeballos y sexto preclasificado, quien superó con claridad hoy al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-2 en 53 minutos.
El marplatense fue muy contundente, con un 97% de puntos ganados con su primer saque y tuvo un tenis de alto vuelo como lo viene desarrollando en los últimos meses con sus actuaciones tanto en Copa Davis y la semana pasada en Miami arribando hasta la tercera ronda cuando cayó con el que fuera el finalista , el checo Tomas Berdych.
Mañana, los argentinos tendrán la gran chance de meterse en semifinales , cuando el Flaco Chela enfrente al ex Nº1 el australiano Lleyton Hewitt que venció al indio Somdev Devvarman por 1-6 , 6-0 y 7-6(2) . En el historial está arriba 5-2 y todavía resuena en la memoria de todos el famoso escupitajo del argentino al australiano en el 2005 en el Abierto de Australia por la tercera ronda , en un cambio de lado por los gestos que le propinaba Hewitt al oriundo de Ciudad Evita , aunque después se pidieron disculpas mutuamente.
Por otra parte Zeballos espera rival del encuentro de esta noche en el último turno cuando se enfrenten el máximo favorito del torneo , el chileno Feña Gonzalez(11º) ante el sudafricano Kevin Anderson (108º). En todo caso "Cebolla" nunca se cruzó con ninguno de ellos en enfrentamientos personales.


Adrián ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com