18:29 SIGUE SIENDO SUPERIOR

Por primera vez en la historia el Barcelona vence dos veces de seguido al Real Madrid de visitante. En esta ocasión Xavi y el indiscutido Messi fueron los mejores de la cancha y le dieron a su equipo el liderato de la liga y plasmaron ese fútbol que le gusta a la mayoría de la gente.
El planeta fútbol tenía los ojos puestos en este gran partido, todos estaban expectantes para ver si el poderío del juego catalán superaba los millones en presupuesto de los merengues. Y así fue, sólo un equipo mostró gran nivel de juego colectivo, los azul grana no dejaron de practicar ese juego que los ha puesto como el mejor equipo para los ojos del mundo, de nada sirvieron los pequeños destellos de individualidades que mostraron Ronaldo e Higuain, porque los dirigidos por Guardiola siempre fueron muy superiores.
Como cualquier clásico los primeros minutos del primer tiempo no fueron tan llamativos como se esperaban. Mucha fricción en la mitad de la cancha pero sobretodo desesperación en el equipo local por querer mostrar que su rival no era superior. Esto no duró mucho, el Barca asumió su rol característico y con mucha calma, buscando el juego de toques colectivos, se apoderó del balón y empezó a “jugar su juego”.
En ese momento empezó a brillar el juego de Xavi, pases para todos los sectores del campo y un orden que lo pone como el jefe del medio campo, fue la clave para llegar a obtener la diferencia en el marcador. De esta manera a los 33 minutos de la primera etapa se juntaron los mejores del partido, Messi y Xavi tocaron en corto una pared y el volante catalán pone un pase espectacular al genio argentino que la para con el pecho, como para imprimirle más belleza al gol, y convierte el primero del partido.
No hubo respuesta de los merengues, la mediocridad fue su cuchillo en la espalda y nunca se pudieron levantar, ni mucho menos jugar como equipo. Sólo se veían ganas de protagonismo individual por parte de sus grandes figuras, pero así era imposible penetrar al poderoso rival.
El tiempo transcurría y el Barcelona seguía demostrando su nivel de juego. Así a los 56 minutos volvió a brillar el genio español y con un pase brillante a espaldas de Arbeloa, Xavi habilita a Pedro que define como un jugador experimentado y agranda la diferencia a 2 en el marcador y coloca lo que iba ser el resultado final del juego.
Siguió el encuentro con un claro dominador, el equipo del Pep, tuvo grandes chances para que terminara el marcador en goleada. La mayoría de estos pases de Xavi y desbordes de Messi, que no terminaron dando fruto, pero que marcaron la diferencia en el nivel del juego.
De esta manera el Barcelona se coloca puntero de la liga española, sacándole 3 de ventaja a su archirrival de todos los tiempos y se dispone a retener el tan anhelado título por muchos, demostrando que sigue siendo superior y el mejor equipo del momento.

Eloy Barandalla