22:43 SOLO QUEDA DAVID

David Nalbandian es el único argentino sobreviviente en el Masters1000 de Montecarlo, tras vencer en un maratónico partido al ruso Mikail Youzhny, 7º clasificado por 4-6, 6-3 y 7-6 (5) en casi tres horas y avanzó a octavos de final donde lo aguarda el español Tommy Robredo.
El partido comenzó parejo y sólo un quiebre en el décimo game le bastó al nacido en Moscú para llevarse la primera manga. En el segundo set, la levantada del unquillense fue demoledora. Luego de ir perdiendo por 0-2, ganó cuatro games consecutivos (dos quiebres) y se puso 4-2. Un nuevo break en el noveno game le otorgó el 6-3 definitivo.
En el set definitivo, ambos jugadores no se sacaban diferencias, aunque el argentino daba muestras de estar más entero tanto físicamente como de la cabeza. Sin embargo se definió en tiebreak donde el ex Nº3 tuvo más sólido con la devolución ganándole al ruso por primera vez en su carrera. Ahora David acortó distancias y está 1-2 en el historial. Ahora enfrentará al español Tommy Robredo (23°) que superó al croata Viktor Troicki (37°) por 6-4 y 6-3.
Será el séptimo partido entre el cordobés y el catalán. El último enfrentamiento había sido justamente en el Masters 1000 de Montecarlo de 2008 y había sido para Nalbandian que lidera el historial por 4-2.
Éste puede llegar hacer el partido "bisagra" de David tras su vuelta de más de 7 meses por su operación en la cadera, ya que es la primera vez que supera a un rival de la categoría del ruso y cercano al top ten.
Por otra parte, el periplo del tandilense Juan Mónaco (24°) por Montecarlo terminó hoy en manos del alemán Michael Berrer (51°) por un doble 6-4 y dejó a Nalbandian como único argentino en el tercer Masters 1000 de la temporada.
Ahora el alemán igualó en el historial (1-1) tras la victoria del argentino en Sttugart en el 2006.


Adrián ORDOÑEZ