1:08 TOLO BIEN

Independiente derroto por 1 a 0, como local, a arsenal y se afianzó en la punta del campeonato, estirando su ventaja sobre sus perseguidores. El único gol del encuentro lo marco Leonel Núñez a los 30 minutos de juego, de tiro libre.
En la primera mitad de juego fue el equipo de Américo Rubén Gallego quien domino el trámite del partido superando a su rival. La primera llegada de riesgo ocurrió a los 4 minutos cuando Ignacio Piatti se escapo por la derecha, cedió para Fredes quien toco con Vella, que finalmente envió un pase atrás para que Leonel Núñez rematara desviado, pero cerca. A los 20 , el mismo, Leonel recibió una asistencia de Acevedo y quedo mano a mano con Cristian Campestrini, pero el “Gordo” definió al cuerpo del arquero y desperdició una clara chance de gol.
A los 30, Piatti fue derribado en la puerta del área y tiro libre peligroso a favor del local. Leonel Nuñez se hace cargo del mismo y con un fuerte remate al ángulo sentencia el 1 a 0. Al final y como dice el dicho “La tercera es la vencida” habrá dicho el “gordo”. Con la ventaja ya consumada, los rojos se relajaron un poco y la visita casi logra la igualdad, pero la buena actuación de Adrián Gabbarinni y el travesaño no lo dejaron. A los 43, Silvera casi pone el segundo tras un gran pase de Piatti.
La segunda mitad fue netamente dominada por el conjunto de Jorge Burruchaga. Arsenal de Sarandí aprovecho el repliegue de su rival y se lanzo al ataque en búsqueda del empate. Independiente se replegó como casi siempre hace cuando esta en ventaja y cuidó el resultado apoyándose en su buen arquero Gabbarinni. Arsenal busco y busco, pero siempre chocó con la solvencia del arquero rival. Otro de los puntos fuertes del puntero del campeonato fue su defensa central, Eduardo Tuzzio, quien jugó con una molestia física y colaboró con el arquero hasta más no poder.
El “tolo” Gallego hizo ingresar a Vittor por Fredes y armo una doble línea de 4 que con el transcurrir del tiempo se transformo en una línea de 5 defensores. Una de las únicas oportunidades en donde el local pudo contragolpear fue en sobre el final con un disparo de Gracián que forzó la volada de Campestrini.
Con este resultado, el conjunto del “Tolo” sigue consolidándose en la punta y estiró a cinco su ventaja sobre su más inmediato seguidor, Argentinos Juniors. Por ahora Tolo, esta todo bien.


DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com